Skip to main content

Alumnos de Administración Pública visitan Departamento de Cultura de Villa Alemana

25 Septiembre 2017

La actividad se enmarcó en las actividades del Taller de Modelos de Toma de Decisiones de la carrera.

Una visita al Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Alemana realizaron los alumnos del Taller de Modelos de Toma de Decisiones de la Escuela de Administración Pública, con el fin de conocer de parte de sus directivos el quehacer cultural, artístico y patrimonial que se desarrolla en dicha unidad y tener un acercamiento informativo hacia los lineamientos estratégicos del Plan Municipal de Cultura de esa comuna.

Al ser un trabajo académico, los alumnos aportarán a la elaboración del diagnóstico de la cartera de proyectos culturales y patrimoniales que posteriormente se presentarán a fondos concursables y que están integrados al Plan Municipal de Cultura 2017-2020 de esa comuna. En este sentido, los alumnos trabajarán en el diseño de perfiles de proyectos que previamente serán seleccionados por la Municipalidad, constituyendo una iniciativa de mutuo beneficio.

En esta visita los estudiantes fueron acompañados por la profesora de este taller, la doctora Hilda Arévalo, y fueron recibidos en el Centro Cultural Gabriela Mistral por el director de Cultura y Turismo de Villa Alemana, Marcos Muñoz, y la encargada de Patrimonio de esa unidad, Nicole Botto.

Seguidamente, los alumnos recorrieron las dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral y del Teatro Pompeya, Monumento Histórico Nacional, que son escenarios de diversas presentaciones artísticas y culturales.