Skip to main content

Destacada investigadora en memorias sociales presenta libro en la UV

13 Septiembre 2017

En conversatorio sobre memoria y género en el que participará la socióloga Teresa Valdés, investigadora en temas de género.

Este jueves 14 de septiembre, a las 17:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, en Serrano 546, tendrá lugar un conversatorio con la investigadora Elizabeth Jelin, destacada internacionalmente por sus estudios sobre las memorias sociales acerca de las dictaduras en el Cono Sur, las disputas por el pasado reciente, el movimiento de derechos humanos y los temas de género.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos (CEI-CPMDH) y el Proyecto Fondecyt 11150115, a cargo de la académica María Angélica Cruz, del Instituto de Sociología de la UV.

El conversatorio considera la presentación del último libro de Elizabeth Jelin, y un debate sobre memoria y género en el que participará la destacada socióloga nacional Teresa Valdés, investigadora en temas de género y una de las protagonistas de las luchas feministas y por la recuperación de la democracia en Chile.

El evento forma parte de los actos de conmemoración del 11 de Septiembre organizados por el CEI-CPMDH, que partieron el pasado viernes 8, en la sala Musicámara del Centro de Extensión UV, con la conferencia del investigador Claudio Barrientos “Archivos, etnicidad, género y memoria. Las formas de construcción de verdad en torno a derechos humanos en contexto post Comisión Valech, Chile 2004-2016”.

La última actividad del ciclo está anunciada para el viernes 6 de octubre, a las 11:00 horas, nuevamente en sala Musicámara. En la ocasión, Hillary Hiner expondrá el tema “Mujeres, violencia y políticas de reparación: ¿quiénes tienen derechos y quiénes son humanos en los programas estatales de derechos humanos?”. La sala se ubica en Errázuriz 1108, Valparaíso, y la entrada es liberada.