Skip to main content

“El Universo como Máquina del Tiempo” se presenta en el Centro Cultural de Los Andes

07 Septiembre 2017

La exhibición permanecerá en la comuna durante todo el mes de septiembre.

Una gran acogida tuvo la llegada de la muestra “El Universo como Máquina del Tiempo” al Centro Cultural de Los Andes, exposición inaugurada el pasado viernes 1 de septiembre y que contó con la presencia de distintas autoridades locales, además de alumnos del Liceo Max Salas y de la directora del Campus San Felipe, María Angélica Colvin, en representación de la Universidad de Valparaíso.

Miles son los espectadores que han podido apreciar el contenido de esta muestra itinerante que hace más de un año se encuentra recorriendo diversos puntos de la Quinta Región. Un proyecto que surge del trabajo mancomunado entre el Instituto de Física y Astronomía de la UV y la Dirección de Extensión y Comunicaciones, con el propósito contribuir a la difusión de las ciencias y despertar el interés por el conocimiento entre los estudiantes de la región.

En esta oportunidad y mediante la gestión del profesor Gerson Neira, coordinador de ciencia y tecnología del DAEM de Los Andes, la muestra retorna a la ciudad andina para maravillar al público de esta comuna, especialmente a los escolares.

“A nivel comunal, estamos trabajando intensamente en potenciar las áreas de ciencia y tecnología, y la posibilidad de contar con el aporte de esta exposición nos permite introducir a nuestros alumnos en el fascinante mundo de la física y la astronomía, de una manera didáctica y sumamente atractiva”, señaló Neira.

Asimismo, el director del Centro Cultural de Los Andes, Marco Antonio Leiva, se mostró muy agradecido de contar con la llegada de la exhibición, valorando la contribución de la muestra al conocimiento de la comunidad. Leiva, además, elogió el diseño utilizado en la confección de la exposición. “Estoy gratamente sorprendido por el espectacular nivel técnico del formato en que este proyecto está montado; la calidad de la fotografía y la gráfica, el diseño de los paneles y el uso de un sistema de iluminación acorde con los estándares ecológicos modernos la transforman en una obra maravillosa de apreciar”, declaró.

Durante su permanencia en Los Andes, se espera que unas dos mil personas aproximadamente puedan visitar “El Universo como Máquina del Tiempo”, abierta a todo el público de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, y el día sábado de 09:00 a 14:00 horas.

Continuando con su itinerancia, la muestra arribará a las ciudades de San Felipe, durante octubre, y Quillota, en noviembre.