Skip to main content

Lanzan “Preuniversitario Solidario” en Campus Santiago

30 Agosto 2017

Está cargo de 16 alumnos de Ingeniería Comercial, quienes preparan en Lenguaje y Matemáticas a escolares de la capital.

Alrededor de cuarenta escolares que provienen principalmente de colegios de San Miguel, Maipú, Santiago y San Bernardo iniciaron su participación en el primer Preuniversitario Solidario que se desarrolla en el Campus Santiago y que es una iniciativa de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial (EICO). Las clases apuntan a reforzar la preparación académica de los asistentes en materias de Lenguaje y Matemáticas para rendir la PSU a fines de noviembre.

La ceremonia de lanzamiento de este proyecto se llevó a cabo en el teatro del recinto sanmiguelino, con la presencia de autoridades, monitores, beneficiados y apoderados. Los oradores de la jornada destacaron que este programa refleja fielmente el sello UV de sus alumnos, que se manifiesta en un compromiso social a toda prueba y que busca impactar positivamente a la comunidad.

Un grupo de 16 monitores —de segundo a quinto año— está cargo de las clases y está integrado por Camila Guzmán, Camilo Quintupray, Carlos Saravia, David Martínez, Diego Álvarez, Felipe Pérez, Fernanda Villarroel, Matías Gómez, José Tapia, Kimberly Donoso, Manuel Morales, Minelis Martínez, Pablo del Río, Rodrigo Fuentealba, Valeska Compan y Víctor Soto.

El director de EICO, Galo Herrera, expresó que es motivo de orgullo observar que los estudiantes de la UV han asumido como propio el desafío de contribuir a “cambiar Chile y de dar oportunidades” a quienes las necesitan con “acciones sinceramente transformadoras”. Planteó que programas como el Preuniversitario Solidario y el Propedéutico (que busca dar un acceso equitativo a la educación superior a alumnos vulnerables de liceos municipales con desempeños académicos destacados), apuntan en esa dirección.

Carlos Bravo, director del Campus Santiago, puso de relieve la misión de nuestra casa de estudios debido a su carácter estatal, público y autónomo, así como la vinculación con el medio que, en el caso del recinto capitalino, se ha traducido sobre todo en actividades o proyectos que impactan positivamente a San Miguel y a otras comunas del sector sur de la capital. Asimismo, felicitó a los estudiantes de Ingeniería Comercial por convertirse en “agentes de cambio social”.

A nombre de los monitores, Matías Gómez comentó que están cumpliendo esta “responsabilidad” con mucha “motivación” y agradeció el apoyo que han recibido de parte su carrera y del Campus Santiago. Dedicó especialmente palabras de gratitud hacia el profesor Juan Hernández, quien ha sido inspiración y guía de los jóvenes para concretar este esfuerzo.