Skip to main content

Al 4 de septiembre se adelanta presentación de proyectos para FDI de estudiantes del Mineduc

29 Agosto 2017

Iniciativas postulan a financiamiento de entre dos millones y tres millones y medio de pesos.

Debido a cambios en el calendario interno del concurso de iniciativas estudiantiles financiadas por el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación, en su línea de Emprendimiento Estudiantil, el plazo originalmente anunciado para la presentación interna de proyectos se adelantó al lunes 4 de septiembre (nuevo calendario en https://drive.google.com/file/d/0B9gAxlx-iqnaRVhoLVlXVHZJc1k/view?usp=sharing).

La convocatoria del Mineduc está abierta a todos los alumnos regulares de pregrado de la institución y su objetivo es financiar proyectos que tengan por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad académica.

De acuerdo a las bases establecidas por el Mineduc, la Universidad puede presentar un máximo de siete proyectos, los cuales serán seleccionados previamente por una comisión. El monto a solicitar por cada proyecto debe tener un mínimo de dos millones de pesos y un máximo de tres millones quinientos mil pesos.

Los objetivos específicos del DFI para alumnos son propender al desarrollo del aprendizaje, la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, considerando las áreas de trabajo social y vinculación con el medio; innovación tecnológica, de procesos y prácticas sustentables; desarrollo y fomento de las actividades deportivas, actividad física y vida sustentable; inclusión para personas en situación de discapacidad para mejorar su integración a la vida académica y permanencia en la educación superior, e integración de colectivo de personas subrepresentadas en las instituciones de educación, o en algunas carreras, bajo criterios de equidad de género, diversidad étnica, sexual o de nacionalidad.

Cómo participar

Los alumnos de la UV interesados en participar deberán confeccionar y enviar sus proyectos en el formato establecido, disponible en el enlace http://convenios.uv.cl/images/Bases_Concursos/2017/Bases_Conv_Interna_FDI_Estudiantes_2017.doc.

Los proyectos deben ser enviados vía correo electrónico, a más tardar el lunes 4 de septiembre de 2017, hasta las 13:00 horas, a Solangela Garay, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El formato a utilizar debe ser Word.

En caso que se desee anexar cotizaciones u otro material que no pueda ser adjuntado al formato, sea por el tamaño del archivo u otro motivo, puede ser entregado en un CD o en papel en la Unidad de Convenios de Desempeño y Proyectos UV, Errázuriz 1834, Valparaíso, segundo piso.

Todas las consultas deben ser realizadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En cuanto al plazo de ejecución de los proyectos, debe ajustarse a un período máximo de ocho meses. De esta forma, la ejecución de los proyectos que resulten adjudicados por el Ministerio de Educación correspondería al año 2018, con inicio aproximado en abril.

Descarga aquí las bases completas