Skip to main content

Agrupaciones vocales de Música UV participan en Séptimo Encuentro Coral de Viña del Mar

21 Agosto 2017

Camerata Vocal y Coro de la Facultad de Humanidades.

La Camerata Vocal de la Carrera de Música y el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso son dos de las nueve reconocidas agrupaciones de las regiones Metropolitana y de Valparaíso que participarán en el Séptimo Encuentro Coral de Viña del Mar. El evento parte este martes 22 y se prolongará hasta el jueves 24, con sesiones a partir de las 18:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal, ubicado en plaza José Francisco Vergara sin número.

El Encuentro Coral de Viña del Mar es una iniciativa desarrollada por el Departamento de Cultura del municipio y la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, con el objetivo de difundir y poner en valor el canto coral como expresión artística que promueve el intercambio de experiencias grupales. Todos los conciertos son con entrada liberada al público

En esta versión, el evento musical conmemorará los cien años del natalicio de Violeta Parra, por lo que las agrupaciones incluirán al menos una de sus canciones en el repertorio que interpretarán.

La inauguración del certamen será este martes 22, a las 18:30 horas, con el Coro Adulto Mayor de Limonares, Coro Voces de Reñaca, Camerata Vocal de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso y Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, ambas agrupaciones dirigidas por la profesora Ximena Soto.

El miércoles 23, será el turno del Coro Femenino de Cámara PUCV, Coro de Cámara Universidad de Playa Ancha y Coro de Profesores de Valparaíso. El jueves 24 subirán al escenario el Coro Municipal del Adulto Mayor de San Bernardo y el Coro de Cámara UTFSM.

Cabe destacar que las agrupaciones vocales de la Universidad de Valparaíso han participado en el Encuentro Coral de Viña del Mar desde su primera versión.