Skip to main content

UV celebró a funcionarios con 30 años de servicio

18 Agosto 2017

Quince trabajadores de diferentes unidades de la institución fueron reconocidos con un galvano.

Una ceremonia de reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio realizó este viernes la Universidad de Valparaíso. El acto tuvo lugar en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión y fue presidido por el rector Aldo Valle, junto al presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso, y el director de Recursos Humanos, Iván Cubillos.

Quince fueron los funcionarios que celebraron 30 años de labores en la UV, entre ellos, el rector Aldo Valle.

Desde su posición de rector, Valle destacó que “treinta años es una cantidad de tiempo que sin duda importa un compromiso, una lealtad, un afecto, un vínculo que surge, me parece, de modo bilateral entre la institución y las personas. Las personas vamos incrustándonos tal vez en el cuerpo, en nuestra existencia, a la Universidad como institución, y la institución desde luego vive de ese aporte, de ese compromiso y de ese afecto que las personas ponen día a día”.

Añadió que “una universidad requiere de normas, requiere de procedimientos, reglamentos, pero todo eso finalmente no tiene valor si no nos hacemos cargo de quienes son portadores de los valores, de las virtudes de las personas. Desde luego, en el caso de nuestra universidad, muchas veces necesitamos aportar un esfuerzo adicional, necesitamos sacar adelante obligaciones, tareas, poniendo de nuestra parte, y eso queda anónimo, queda nada más que en el deber y la conciencia de cada uno; eso lo encontramos todos los días, y por esa regularidad dejamos a veces de advertirla y percibirla, y por lo mismo, de distinguirla. Entonces, este reconocimiento a los funcionarios y los académicos que cumplen 30 años de servicios continuos a la Universidad, tiene ese propósito: relevar a las personas, porque es su esfuerzo, es su compromiso, lo que define finalmente lo que puede ser, y ha logrado ser, nuestra Universidad”.

La ceremonia consideró intervenciones del director de Recursos Humanos y el rector Aldo Valle, y en representación de los funcionarios distinguidos, Jorge Díaz, de la Facultad de Arquitectura, y Marcela Escobar, de la Facultad de Farmacia. La académica saludó a cada uno de los quince funcionarios en su intervención.

“Me tomé el trabajo de averiguar —explicó— quiénes eran todas las personas que estábamos homenajeadas, porque yo creo que todos juntos hemos construido esta Universidad. Hemos pasado por cosas muy buenas y muy malas, y hemos seguido adelante y hemos seguido con el corazón trabajando por la Universidad, por ende trabajando en parte también por nuestras familias y por nuestros sueños”. Destacó Marcela Escobar que “la Universidad se ha preocupado de reconocer a cada una de las personas que están trabajando día a día y que todavía les quedan a lo mejor muchos más años de trabajo en la Universidad”.

La ceremonia consideró la interpretación de los himnos Gaudeamus Igitur y de la UV, a cargo de la agrupación musical de cámara de la institución.


[b]Funcionarios con 30 años[/b] Myriam Soledad Aravena González, Facultad de Arquitectura. Alejandro Bustamante Olivares, Dirección de Asuntos Estudiantiles. Raúl Eduardo Cabezas Arcos, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Alcibíades Cubillos Donoso, Facultad de Medicina. Jorge Alejandro Díaz Acevedo, Facultad de Arquitectura. Marcela Escobar Peña, Facultad de Farmacia. Víctor Miguela Flores Molina, Facultad de Arquitectura. Rodrigo Jara Valenzuela, División Académica. José Guillermo Jiménez Morales, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Rossana Leiva Mesa, Dirección de Asuntos Estudiantiles. Luz Eugenia Núñez Loyola, Facultad de Arquitectura. Luis Andrés Oyarzún Macchiavello, Facultad de Arquitectura. Nelson Ricardo Saavedra Segura, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Sergio Fernando Valderrama Torrealba, Facultad de Medicina. Aldo Valle Acevedo, Rectoría.