Skip to main content

UV entregó a escolares de la región becas para realizar pasantías científicas

28 Julio 2017

Los alumnos participarán en proyectos de investigación de las facultades de Ciencia e Ingeniería.

Cerca de cincuenta estudiantes de enseñanza básica y media de toda la región recibieron una beca de la Universidad de Valparaíso para desarrollar una pasantía científica en los laboratorios de las facultades de Ciencia e Ingeniería.

El beneficio se otorgó en el marco del Programa Diálogos Ciudadanos de Fundación Educación Futuro, con el cual la UV colabora permanentemente desde hace cuatro años.

José Miguel Salazar, director de División Académica de la Universidad de Valparaíso, manifestó estar muy orgulloso de poder participar nuevamente en esta iniciativa. “Entendemos que buena parte del futuro de la región y del futuro del país pasa por detectar tempranamente vocaciones científicas. Trabajar con Fundación de Diálogos Ciudadanos para buscar nuevos científicos desde la enseñanza básica es algo muy importante para que esas vocaciones se manifiesten plenamente”, afirmó.

Las pasantías se inician el 4 de agosto y finalizan el 23 de octubre y los estudiantes trabajarán en los laboratorios de Virología, Matemática, Microscopía Avanzada, Electroquímica y Nanotecnología, Astrofísica y Robótica, entre otros.

El director de DIVACAD agregó que en el caso de la Universidad de Valparaíso “tenemos 25 cupos para la Facultad de Ciencias y un número similar en la Facultad de Ingeniería y creo que es muy importante que la Universidad continúe trabajando para que este diálogo sobre la ciencia, este encantar a la juventud acerca de la importancia de la ciencia y sus posibilidades. Es algo en lo que de verdad la Universidad tiene que estar participando”.

A la ceremonia de entrega de becas, que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV, asistieron también el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, y el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Kuznar. Los acompañaron autoridades regionales y comunales, directores de colegios, profesores y estudiantes.