Skip to main content

Académica de Historia UV presentó comunicación en la Universidad de Bolonia

25 Julio 2017

Doctora Marcela Cubillos abordó tema relativo a la conquista de América.

“La forma del enemigo. El imaginario clásico como una forma de representación del enemigo en América en tiempos de la conquista”, fue la comunicación que presentó Marcela Cubillos Poblete, doctora en Historia Antigua y académica del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la UV, en la Università di Bologna (Italia), en el contexto del congreso “The Myth of the ‘Enemy’: The mutable faces of the Other and the construction of European identities”.

Para lograr esta participación, la profesora postuló la comunicación y fue aceptada por la Comisión Organizadora Internacional del evento. Este hecho dio mayor envergadura a su participación, permitiendo también difundir el trabajo que la académica desarrolla en la Universidad de Valparaíso sobre esta materia.

El encuentro convocó a numerosos especialistas de variadas universidades del mundo, y se llevó a cabo en las dependencias del Dipartimento delle Arti y Dipartimento di Storia Culture Civiltà de la Università di Bologna.

Según explicó Marcela Cubillos, “participar en un congreso internacional de gran envergadura, organizado por una de las más antiguas universidades, cuyo proceso de selección fue especialmente meticuloso, es motivo de gran orgullo tanto para mí como el Instituto de Historia y Ciencias Sociales al que pertenezco, como también para nuestra Universidad de Valparaíso”.

La etapa siguiente del congreso será la publicación de las Actas, a la cual ya fue invitada la académica.