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Investigador de la Universidad Bolivariana de Colombia visitó Escuela de Auditoría

13 Julio 2017

Doctor Rafael Carmona manifestó su interés de implementar convenios de cooperación mutua con esa unidad.

Con el objeto de trabajar en un convenio de cooperación mutua en distintas líneas de investigación entre la Universidad Bolivariana de Colombia y la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso, visitó esta unidad académica el profesor e investigador colombiano Rafael Carmona. El académico se reunió con la directora (s) de la Escuela de Auditoría, Marcela Fernández; con la profesora Karime Chahuán, coordinadora de Investigación; con la secretaria académica de la Escuela, Rosemary Ríos, y con el jefe de carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ricardo Espinoza, con quienes acordaron la idea de implementar convenios de cooperación mutua en la realización de proyectos de investigación entre ambas universidades y la realización de intercambios académicos.

Marcela Fernández señaló que este tipo de convenios permitirá a la Escuela comenzar a consolidarse en el plano internacional. “Es muy importante para la Escuela explorar este tipo de iniciativas de integración y cooperación internacional, tanto para la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión como para la de Auditoría. La movilidad estudiantil es un desafío permanente para la Escuela, que en estos años ha ido lentamente generando intercambio de estudiantes extranjeros hacia la carrera y de nuestros estudiantes hacia otras universidades de habla hispana, pero creo que aún es insuficiente, por lo que esta vista del profesor Carmona es oportuna en el logro de estos objetivos”, dijo.

Asimismo, la profesora Karime Chahuán indicó que “La Escuela de Auditoría está realizando todos los esfuerzos por avanzar en el ámbito de la investigación. En este mismo sentido, la invitación que efectúa el profesor Carmona, en orden a participar en su revista a través de las líneas de investigación profesionales de nuestra Escuela, nos permite incentivar a los profesores a desarrollar y publicar, lo que nos permite, a su vez, avanzar en las distintas líneas, lo que constituye uno de los ejes del quehacer docente”.