Skip to main content

Egresados de Administración Hotelera y Gastronómica participaron en reunión semestral

04 Julio 2017

En Hotel W de Santiago.

En dependencias del Hotel W de Santiago, se realizó la reunión con exalumnos correspondiente al primer semestre 2017 de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica. El director de la Escuela, Julián Arellano, agradeció la asistencia de los profesionales y destacó el avance en el posicionamiento de la unidad académica en la industria hotelera y gastronómica en la industria de la hospitalidad.

Arellano instó a los egresados a seguir participando de las actividades organizadas por la Escuela y los convocó a colaborar en un nuevo proceso de acreditación. Cabe recordar que en su primer proceso de postulación a la certificación, la Escuela obtuvo cinco años de acreditación, lo que constituye un gran logro para una carrera tan joven.

Arellano señaló: “Hoy veo con gran satisfacción el profesionalismo y preparación que ustedes manifiestan, y es por ello que los convoco a este proceso, ya que nos debemos a este compromiso de excelencia”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos del Hotel W, Jaime Barja, felicitó a los titulados en la Escuela por su impronta académica, que calificó de “excelente”, e instó a los jóvenes profesionales a actuar pensando en el futuro de la profesión, señalando que la clave para administrar de manera eficiente y eficaz radica en conocer a fondo la operación hotelera y gastronómica, lo que permitirá tener un mejor dominio técnico disciplinar y, por sobre todo, un mayor nivel de liderazgo en los equipos de trabajo.

Asimismo, Barja señalo que, en Hotel W los profesionales y alumnos en práctica de la UV están considerados “los mejores profesionales de la industria” lo cual es sin duda un gran aliciente en sus labores. Además destacó la importancia de que los profesionales combinen de manera integral la operación y el liderazgo, cumpliendo con los distintos indicadores económicos.