35 egresados de la Escuela de Tecnología Médica recibieron su título profesional
Durante la ceremonia se rindió homenaje a la estudiante Loreto Ibáñez, quien falleció en mayo pasado.

Treinta y cinco egresados de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a la promoción 2014, sede Casa Central, recibieron el título que los acredita como profesionales de esa disciplina.

La ceremonia de entrega de sus respectivos diplomas se realizó en el Aula Magna “Victorio Pescio” y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y el director de ese plantel, Andrés Ibarra. A la misma asistieron profesores, administrativos, familiares e invitados especiales.

En la ocasión, los alumnos y docentes de la Escuela rindieron un homenaje póstumo a la joven Loreto Ibáñez Cisternas, quien falleció trágicamente en un accidente ocurrido en mayo pasado.

Tras leer una breve reseña, la Escuela le otorgó un diploma especial a la joven, el que fue recibido y agradecido por su familia.

Distinciones

Durante la ceremonia de titulación las autoridades académicas de la Escuela de Tecnología Médica entregaron distinciones especiales a los titulados más destacados de la promoción.

El premio Facultad de Medicina al mejor egresado fue para Natalia Pérez Barraza, quien demostró un alto rendimiento académico durante todo su plan de estudios.

Asimismo, fueron reconocidos los mejores egresados de cada una de las tres menciones que imparte la Escuela. Los premios respectivos fueron para Alejandra Méndez Henríquez, en Imagenología y Física Médica; Natalia Pérez Barraza, en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; y Kassandra Andía Maldonado, en Oftalmología.

Como mejores egresados de los seminarios de grado respectivos fueron distinguidos Jazmín Valdés Cunillos y María Jesús Yaryes Bravo, en el de Imagenología y Física Médica; Juan Urrea Guerra en el de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; y Benjamín Arancibia Catalán, Yannina Candia Ercoli, Felipe Mancilla Osorio y Diana Mancilla López, en el de Oftalmología.

La ceremonia de titulación culminó con el pronunciamiento del juramento de rigor que compromete a los nuevos egresados a regirse por estrictos estándares éticos en su quehacer profesional. Esta promesa les fue tomada por la profesora Jimena Le Roy, secretaria académica de la escuela.

En representación de los titulados de la promoción 2014 de la Escuela de Tecnología Médica hizo uso de la palabra Camila Aedo Jiménez.

La ceremonia culminó con la toma del juramento de la disciplina a los nuevos titulados, la cual estuvo a cargo de la secretaria académica del plantel, Jimena Le Roy.

Los titulados

Camila Aedo Jiménez, Kassandra Andía Maldonado, Benjamín Arancibia Catalán, Romina Araya Rocha, Nataly Avilés Rieloff, Rosa Bustamante Klein, Tanya Bustos Cortez, Yannina Candia Ercoli, Pablo Casanga Contreras Natalia Delgado Pinela, María José Diaz Vicencio, Kimberly Fernández Pérez, Cecilia Fernández Neumann, Tamara Ferreira Huerta, María Galleguillos Arias, Yoselin Herrera Guzmán, Felipe Mancilla Osorio, Diana Mancilla López, Alejandra Méndez Henríquez, Luciano Naranjo Jiménez, Amy Olivares Sim, Cristina Olivares Cofré, Gonzalo Olive Santis, Gabriela Opazo Damiani, Natalia Pérez Barraza, Karen Quintana Villablanca, Astrid Reiher Núñez, Marjorie Rohdis Ángel, Claudia Ruiz Constenla, Flavio Salas Vergara, Cristian Seguel Galleguillos, Juan Urrea Guerra, Jazmín Valdés Cubillos, Nicole Vergara Narváez y María Jesús Yaryes Bravo.

Publicado miércoles 5 de julio de 2017
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Primeras Jornadas de Arte buscan redefinir concepto de experimentación
25-SEP-2017
“Necesitamos un debate en que la gente defienda sus ideas con profundidad y con razones”
25-SEP-2017
Escuela de Teatro presenta libro con ensayos sobre autorías regionales
25-SEP-2017
Coro y Camerata Vocal de la UV este miércoles en el Teatro Municipal de Viña del Mar
25-SEP-2017
Alumnos de Administración Pública visitan Departamento de Cultura de Villa Alemana
25-SEP-2017
Memoristas de Industrial buscan reducir hasta dos horas de espera en Urgencia de hospital Fricke
15-SEP-2017
Escolares aprenden el quehacer científico en laboratorios y aulas activas UV
15-SEP-2017
“La lucha por al pasado y los desafíos de género” revisó en la UV investigadora en memorias sociales
15-SEP-2017
Presentan libro que relata casos de violencia de género contra latinas en Estados Unidos
15-SEP-2017
Jornada de actualización en nutrición abordó todo el ciclo de la mujer
15-SEP-2017
“La Nueva Canción tiene una vertiente política no ligada con un gobierno en particular”
15-SEP-2017
Veinte nuevas profesionales pertenecientes a su décima promoción tituló Educación Parvularia
15-SEP-2017
Realizan “Seminario de Inclusión y Acceso a la Salud” en Campus San Felipe
14-SEP-2017
La UV inauguró el Centro Interdisciplinario para el Desarrollo del Adulto Mayor
14-SEP-2017
Expertos de CLAES señalan que la academia debe colaborar con movimientos ambientalistas
14-SEP-2017
Estudiantes de Química y Farmacia se preparan para iniciar su primera práctica profesional
14-SEP-2017
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000