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UV participa en jornada regional dedicada a Programa PACE

28 Junio 2017

Actividad fue convocada por la Secreduc y contó con la participación de las cuatro universidades adscritas a la iniciativa.

Con la idea de presentar orientaciones y buenas prácticas, a la vez que para intercambiar experiencias, se desarrolló en Viña del Mar la Primera Jornada Regional Acompañamiento en Educación Superior (AES). El encuentro, convocado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, convocó a las cuatro casas de estudio de la región que implementan el Programa PACE: Universidad de Valparaíso, PUCV, UPLA y UTFSM.

La actividad, que tuvo lugar en el hotel Queen Royal, contó con la participación del equipo de coordinación PACE de la Secreduc y de la encargada AES del Equipo PACE de Nivel Central, Beatriz Rahmer.

La jornada ofreció espacios para el aprendizaje y la articulación entre los equipos PACE regionales, puesto que cada universidad tuvo ocasión de compartir la implementación AES que se encuentra desarrollando, además de recibir retroalimentación de los demás equipos, así como de representantes del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que la línea de acompañamiento en educación superior del Programa PACE se encuentra integrada al Programa Atención Preferencial de los primeros años de la UV (APPA UV), y en articulación con la estrategia PACE que la UV implementa en enseñanza media. Es por ello que asistieron a la Jornada regional Suyen Quezada, coordinadora ejecutiva del PACE UV; Claudia Cuneo, coordinadora APPA UV, y el equipo PACE AES: Alejandra Campbell, Paloma Puali, Italo Santis y Jessica Delgado.

Alejandra Campbell, encargada del área AES, manifestó la importancia de estos encuentros entre equipos de las universidades, debido a la necesidad de colaborar y trabajar juntos con el fin de fortalecer todas las áreas que implica la estrategia y por tanto ofrecer un acompañamiento integral a los estudiantes. “Hoy día nos damos cuenta que como Universidad de Valparaíso presentamos ciertos procesos en esta estrategia que pueden ser relevados como buenas prácticas y acciones modelo para otras universidades, y de la misma manera, el resto de las universidades también nos aportan con acciones que nosotros debemos seguir potenciando o fortaleciendo en pos de nuestros estudiantes”, afirmó.