Skip to main content

Académica de Historia UV disertó sobre democracia y ser ciudadano a escolares de la IV Región

08 Junio 2017

Marcela Cubillos fue invitada a exponer a los colegios Del Alba y Leonardo da Vinci.

En el Colegio del Alba, de Coquimbo, y el Colegio Leonardo da Vinci, en Vicuña, dictó sendas conferencias la doctora Marcela Cubillos, académica del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. La profesora fue invitada por los establecimientos para apoyar acciones de formación cívica, de modo que su clase magistral, en ambos casos, fue “Democracia y ser ciudadano. Origen y proyección en el mundo actual”.

En el Colegio del Alba, la directora Rossana Cárdenas pidió a la profesora Cubillos una clase magistral con el tema “comparación de la democracia y participación ciudadana entre el mundo clásico y la actualidad, realzando la importancia de estos conceptos para el Chile de hoy”. Su exposición se desarrolló en el marco del proyecto de formación ciudadana en la comunidad educativa, destinado a potenciar habilidades necesarias para la vida en democracia en los estudiantes del establecimiento.

Por su parte, la directora del Colegio Leonardo da Vinci, Pilar Cortés, invitó a Marcela Cubillos a exponer en la jornada de cierre de la Semana de la Historia, que realiza anualmente el Departamento de Historia del establecimiento. El tema solicitado fue “democracia y el ser ciudadano”, para ser presentado a alumnos de sexto básico y tercero y cuarto medio.