Skip to main content

Gerópolis UV estrena nueva sede en céntrico edificio porteño

02 Junio 2017

Se ubica en la ex sede de Kinesiología, en avenida Brasil, a pasos de Plaza Victoria.

El Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) Gerópolis UV estrenó su nueva sede en el ex edificio de la Escuela de Kinesiología, ubicado a pasos de la emblemática Plaza Victoria. La sede definitiva cumple con uno de los hitos fundamentales del PMI, otorgando continuidad al proyecto y favoreciendo la comunicación entre los diversos profesionales que integran el equipo.

“Es un motivo de alegría para quienes conformamos Gerópolis. Por primera vez tenemos la posibilidad de que el equipo esté en un solo lugar, lo cual genera beneficios para el trabajo y facilita la interacción con las personas mayores”, señaló la directora ejecutiva de Gerópolis y académica de la Facultad de Medicina, Viviana García.

Vinculación con el medio

El PMI Gerópolis se sitúa en el primer piso del edificio, mientras que en el segundo funcionan dos programas de la UV que promueven el ingreso equitativo a la educación universitaria: Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y Propedéutico. Además, en los próximos meses se instalará la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional en el tercer piso.

De esta forma, el edificio que acoge la nueva sede de Gerópolis se constituye en un espacio estratégico para la vinculación con la comunidad. “Este lugar nos brinda mayor visibilidad y tiene más sentido si consideramos que el edificio está orientado a fortalecer la vinculación con el medio”, sostuvo la docente Viviana García.

La dependencia posee un salón con capacidad para 45 personas, que permitirá desarrollar distintas actividades y estará a disposición de la comunidad interna y externa. El edificio se ubica en avenida Brasil 1560, Valparaíso. Los datos de contacto de Gerópolis son: 32-2507703, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.