Skip to main content

Atempo, el montaje contemporáneo de teatro circo que se presenta en la Sala Negra UV

30 May 2017

Obra de la compañía Vaya Circo tendrá funciones los días viernes 2 y sábado 3 de junio, a las 20:30 horas.

Como una búsqueda de nuevos lenguajes escénicos ha definido la propia compañía Vaya Circo su nuevo montaje “Atempo”, que se presentará este viernes 2 y el sábado 3 de junio, a las 20:30 horas, en la Sala Negra UV, ubicada en Avenida Brasil 1647, Valparaíso.

La obra interpretada por Timothee Belime y Berna Huidobro es el resultado de una investigación en un laboratorio escénico, donde el espectáculo plantea un momento de reflexión sobre la evolución del ser humano, tomando como herramientas de estudio las técnicas circenses de equilibrios verticales, acrobacia en dúo y mano-a-mano y elementos teatrales como las máscaras y el teatro físico.

Según explica Timothee Belime, “‘Atempo’ se crea a partir de la elaboración de imágenes sugerentes, sonidos, estados y relaciones que se vinculan a través del juego y la manipulación de objetos. A partir de cuatro elementos se realiza toda la investigación creativa, en la búsqueda por resignificar los objetos puestos en escena y otorgar valor a la creatividad sugerente del espectador, entre los que se cuentan cuencos, tela, agua y un pedal loop”.

Belime asegura que “el sonido y el ritmo son elementos pulsadores de la creación, que complementan la dramaturgia de imágenes y conducen al público en un viaje sonoro que concretiza y a su vez abre el simbolismo plasmado en cada uno de los cuadros que componen el espectáculo”.

“Atempo” se construye a partir de cuatro cuadros evolutivos. Al respecto, Timothee Belime agrega que “cada uno de ellos fue creado a partir de conceptos que nos inspiraron en cada una de las etapas de evolución de nuestra especie”.

El artista añade que “el recorrido dramático del espectáculo es una propuesta original de Compañía Vaya Circo y está basaba en la performance y en la escritura poética del circo contemporáneo”.