En el Campus Santiago se iniciaron jornadas para socializar informe de autoevaluación
Rector Aldo Valle encabezó sesión en la que se informaron los avances que exhibe la UV de cara al proceso de acreditación.

En el Campus Santiago se dio inicio a las jornadas de socialización del informe de autoevaluación con fines de acreditación de nuestra casa de estudios, que fuera entregado recientemente a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). El rector Aldo Valle encabezó un Consejo de Campus Extraordinario en el que se dieron a conocer los avances que exhibe la institución de cara a este proceso.

Autoridades académicas y representantes de los funcionarios y estudiantes se reunieron para ser informados sobre el proceso, que el rector definió como fundamental para reconocer el estado y escenario de la Universidad de Valparaíso previo a la visita de los pares evaluadores.

La máxima autoridad de la UV destacó la presente socialización como un proceso necesario para que la comunidad se informe sobre las metas que se propone la institución. “Esta es la primera actividad de encuentro con representantes de la comunidad universitaria dando a conocer un breve resumen de los resultados que ha dado el proceso de autoevaluación institucional y la idea es generar un ambiente de mayor información, con más conocimiento de parte de la comunidad e iniciar en cada una de las unidades un proceso de divulgación y animación del desempeño de la Universidad”, dijo.

En la jornada se presentaron las cinco áreas autoevaluadas a las que se espera acreditar: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

La directora de la Dircal, Cristina Fierro, destacó los avances que han presentado todas estas áreas, informando los detalles de mejoramiento. Ejemplos de ello son la tasa de acreditación de carreras, que alcanza el 79% (con un promedio de cinco años), las mejoras en la tasa de retención en los programas de pregrado, la solidez en el modelo de gestión institucional, la consolidación del programa de investigación con sus centros e impactos de publicación, el crecimiento de los programas de postgrado (con todos sus doctorados acreditados) y la madurez de la Vinculación con el Medio, que se caracteriza por asociarse con distintos organismos públicos y sociales externos a la institución.

El director del Campus Santiago, Carlos Bravo, valoró la participación de la comunidad de cara a la recepción de los pares evaluadores: “Como Campus Santiago valoramos mucho que haya sido en nuestra sede que se dé inicio a este proceso de socialización. Tuvimos una participación triestamental, con representantes de los estudiantes, los académicos y los funcionarios, y esperamos continuar en este mismo camino de trabajo en estos meses donde nos vamos a preparar para enfrentar de la mejor manera el proceso de acreditación del que ya fuimos parte el año 2012”.

Con estas jornadas de socialización, la comunidad universitaria ha comenzado un proceso de preparación previa a la visita de los pares evaluadores, programada para la primera quincena de julio. Este proceso incluirá la presentación del informe de autoevaluación en todas los consejos de facultades y en el Campus San Felipe, junto a la edición de un resumen del documento y entrega de material de apoyo con cifras relevantes del periodo evaluado. Adicionalmente, en los próximos días se publicará un video relativo al proceso y la página web acreditación.uv.cl estará actualizándose continuamente.

El rector Aldo Valle destacó, también, el esfuerzo comunitario realizado por todos los estamentos universitarios a través de su participación en los conversatorios y jornadas de análisis institucional.

Publicado jueves 18 de mayo de 2017
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Ranking SCImago ubica a la UV como la mejor universidad estatal de regiones
27-JUL-2017
Obra Mortajas, de Escuela de Teatro, realizará gira por Polonia y Alemania
27-JUL-2017
Estudiantes de Ingeniería Comercial-Santiago crean juegos de educación económica-financiera
27-JUL-2017
Positivo balance de participación de Tecnología Médica en laboratorio oftalmológico de San Felipe
27-JUL-2017
Programa Ciencia al Tiro presentó su nueva serie televisiva
27-JUL-2017
25 profesores actualizaron sus conocimientos en neurobiología
27-JUL-2017
Inaugurada segunda versión de Diplomado en Docencia Universitaria
27-JUL-2017
Nuevo libro de profesor José Luis Guzmán: “Colectánea criminal. Estampas de la parte especial del derecho penal”.
27-JUL-2017
Proceso de acreditación institucional: confirmada visita de pares evaluadores
26-JUL-2017
Académica de Arquitectura lanza libro sobre las formas vernáculas del Altiplano
26-JUL-2017
Doctor Horacio Croxatto inauguró el XL Congreso Científico de Estudiantes de Medicina de Chile
25-JUL-2017
Estudiantes de Ing. Comercial-Santiago capacitan a 20 emprendedoras de Pedro Aguirre Cerda
25-JUL-2017
Académica UV estrena su ópera prima en Festival de Teatro Clásico de Almagro, España
25-JUL-2017
Académica de Historia UV presentó comunicación en la Universidad de Bolonia
25-JUL-2017
Robótica y drones, la nueva temática de los Lunes Abiertos en el Fablab UV
24-JUL-2017
Docente de Odontología recibe distinción por aportes a la investigación en medicina forense
24-JUL-2017
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000