Skip to main content

“La travesía de los caracoles”, el montaje que llega a la Sala Negra UV

15 May 2017

Obra de la Compañía Teatro La Intriga se presenta los días 19, 20, 26 y 27 de mayo, a las 20:30 horas.

La rutinaria vida dos personas diametralmente opuestas confluye en un mismo espacio, donde se encuentran encerrados entre las mismas paredes. Él, un trabajador con férreas convicciones y ojos color café; y ella, una estudiante universitaria hastiada de dudosos ojos color verde, coinciden de forma constante en un espacio común, pero a pesar de la cercanía inevitable, la relación entre ambos es nula.

Ese es el argumento central de “La travesía de los caracoles”, de la Compañía Teatro La Intriga, escrita y dirigida por Carla Montoya, obra que se presentará los días 19, 20, 26 y 27 de mayo, a las 20:30 horas, en la Sala Negra UV, ubicada en Avenida Brasil 1647, Valparaíso.

Sobre “La travesía de los caracoles”, la dramaturga y directora señala que “es una pieza teatral que expone dos universos que, creyendo ser paralelos, logran cruzarse y penetrar uno en el otro, mostrando la humanidad desnuda”.

“Nuestra búsqueda está en el ser humano, en sus complejidades, en sus motivaciones, en lo que se dice. Pero hemos encontrado nuestra fijación en lo que se esconde, en los más íntimos deseos, en el silencio. Hemos decidido contar esta historia desde ambos puntos de vista, porque creemos que toda historia está construida por un lado A y un lado B”, asegura.

Montoya agrega que “este montaje es una especie de travesía que pasa por lo entretenido, lo decepcionante, lo estrepitoso, lo contemplativo, lo hermoso, lo humillante y lo ominoso, entre otras sensaciones. Finalmente, y tal como lo creemos, resulta ser nuestro viaje por la vida”.

“La travesía de los caracoles” cuenta con la participación de Paula Montenegro y Roberto Coloma en los roles protagónicos; Andrés Pérez Rojas, como asistente de dirección y diseño integral; Sofía Solís Canales, en la producción musical; Rodrigo Sanhueza, en la realización escenográfica; Camila González Gamín, en la producción general, y Tomás Armijo, en fotografía.