Skip to main content

Equipos de orientación de establecimientos PACE participaron en jornadas organizadas por la UV

05 May 2017

A través del Área de Preparación para la Vida del PACE UV.

El Área Preparación para la Vida del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE UV, realizó recientemente dos jornadas para equipos de orientación de los establecimientos que atiende, con el propósito de reflexionar en torno a las competencias y herramientas de los equipos de orientación, considerando las características del nuevo sujeto educativo PACE.

Según explica Katherine Vidal, coordinadora del Área Preparación para la Vida PACE UV, las jornadas estuvieron dirigidas a orientadores y profesores jefes, y contaron con la participación de representantes de todos los establecimientos educacionales PACE UV del Valle de Aconcagua: Liceo Pedro Aguirre Cerda, Liceo Politécnico de Llayllay, Liceo Fernando Silva Castellón, Colegio Panquehue, Liceo Doctor Roberto Humeres, Liceo Corina Urbina, Liceo Darío Salas, Liceo Manuel Marín, Liceo San Esteban, Liceo Parroquial Santa Teresita de Los Andes y Liceo Técnico Amancay.

La primera jornada se desarrolló el martes 25 de abril en el Liceo Darío Salas de la comuna de Santa María, establecimiento que cuenta con 112 años de trayectoria en la formación de estudiantes en la modalidad técnico profesional. La segunda se realizó el miércoles 3 de mayo en el Liceo Técnico Amancay, en la comuna de Los Andes, institución que este año cumple también 112 años de formación de estudiantes del área técnico profesional.

Entre mayo y junio, el Área Preparación para la Vida continuará trabajando en el fortalecimiento de las áreas de orientación de los establecimientos PACE UV. En este marco, señala Katherine Vidal, se han programado talleres de continuidad de estudios y educación superior para estudiantes de cuarto medio.