Skip to main content

UV recibe a sus alumnos destacados en deporte a nivel regional

08 May 2017

Los jóvenes firmaron compromiso de honor para representar a la institución en las competencias deportivas.

El Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, DEFIDER, de la Universidad de Valparaíso, recibió a sus catorce alumnos deportistas destacados que ingresaron a la institución por vía especial este año.

Los jóvenes estudiantes son destacados deportistas en las ramas de vóleibol, básquetbol, balonmano, fútbol y ajedrez. Ellos representarán a la universidad en competencias regionales y nacionales, buscando observar una conducta ejemplar en los estudios y el deporte.

El director de Defider, Carlos Césped, manifestó su orgullo tras encabezar la ceremonia de bienvenida a la 16ª generación de deportistas destacados, que fueron acompañados en el acto por entrenadores, profesores y familares. También estuvo presente la directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Mónica Serrano.

La alumna Rosio Almergol, de Fonoaudiología y quien practica vóleibol, señaló que “nos gusta jugar y hacer deportes, aunque igual es difícil porque hay que entrenar en la semana y se tiene que complementar con los estudios, pero todo es muy entretenido”.

En tanto, el estudiante de Medicina Julen Olaeta, también voleibolista, dijo sentirse agradecido “porque gracias a esta oportunidad estoy estudiando la carrera que quería estudiar y se nota la importancia que ofrece la Universidad al integrar distintos aspectos, no sólo en lo académico, sino también en la formación del estudiante, lo que es súper valorable”.

El basquetbolista y estudiante de Sociología Víctor Sepúlveda agradeció el ingreso especial, ya que “es una vía útil para ingresar a la Universidad y me siento muy contento de seguir jugando básquetbol y a la vez estudiar”.

Los deportistas firmaron un compromiso de honor con la Universidad, por el cual asumen que observarán una conducta ejemplar, buen rendimiento en los estudios y tiempo para entrenar.

La ceremonia se desarrolló en el aula Luis Vicuña Suárez de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.