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Docentes de las facultades de Medicina, Ciencias y Odontología se graduaron de taller Creatic-UV

04 May 2017

Curso tuvo por objetivo inducir a los académicos en las dimensiones pedagógicas necesarias para potenciar sus habilidades.

Diez académicos de diferentes escuelas pertenecientes a las facultades de Medicina, Odontología y Ciencias de la Universidad de Valparaíso se graduaron del Taller en Habilidades Iniciales Docentes que -entre enero y marzo de este año- impartió el programa institucional Creatic-UV.

Se trata de los profesores Adriana Reyes Payacán y Paula Araya Herrera, de Kinesiología; Camilo Guerrero Nancuante, Francisca González Adonis y María Herrera Rozas, de Enfermería; Katherine Cuevas Lang y Nadia Rojas Valenzuela, de Medicina; Víctor Maray Allende, de Psicología; Andrés Ugalde Flores, de Odontología, y Pamela Lazo Acuña, de Licenciatura en Ciencias.

La iniciativa tuvo por objetivo inducir a los académicos participantes en las dimensiones pedagógicas necesarias para potenciar sus destrezas prácticas en el ámbito de la enseñanza, mediante la aplicación de herramientas que promueven la didáctica, la evaluación y las competencias digitales.

Según explicó Antonio González Grez, coordinador general del taller, éste tuvo una duración de 40 horas efectivas en modalidad semipresencial y culminó con una fase de seguimiento al término de la cual cada docente debió entregar un producto.

“El equipo de tutores estuvo integrado por los miembros de la Unidad de Desarrollo Docente de la Universidad de Playa Ancha, Javier Santis Tabilo y Carolina Albuquerque Campos, quienes aplicaron diversas estrategias metodológicas para poder situar a los académicos en posición de estudiantes yque, desde esa perspectiva, estos últimos diseñaran experiencias formativas significativas para sus pupilos”, explicó el coordinador.

Luego de la certificación, Creatic-UV seguirá en contacto con los docentes que se certificaron con el fin de monitorear qué tan efectiva fue la transferencia de conocimientos y experiencias transmitidas en el taller, a través de un acompañamiento activo destinado a apoyarlos en la aplicación del diseño y una posible publicación de los resultados obtenidos.