Skip to main content

Este jueves continúa ciclo de charlas académicas organizado por la Escuela de Tecnología Médica

26 Abril 2017

Especialista de la Clínica Alemana expondrá sobre los avances imagenológicos en cardiología intervencional.

“Revisión de los grandes avances imagenológicos en cardiología intervencional” es el tema que considera la segunda jornada del ciclo de charlas académicas que ha organizado este año la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso. Ésta se realizará el jueves 27 de abril, a partir de las 16 horas, en la sala 7.7 del Campus de la Salud UV de Reñaca.

La presentación estará a cargo del tecnólogo médico de la Clínica Alemana y del Hospital Roberto del Río Alejandro Prieto López, quien expondrá sobre algunos de los principales adelantos que se han suscitado en el último tiempo en el área de la imagenología, luego de lo cual dialogará e intercambiará opiniones con los asistentes.

Según explicó el director de la Escuela de Tecnología Médica, Andrés Ibarra, el propósito de esta actividad es actualizar conocimientos y difundir el desarrollo de la disciplina entre los estudiantes y profesores de la misma mediante ponencias en la que destacados especialistas dan cuenta de casos de interés profesional y, también, de estudios e investigaciones.

Por su parte, la profesora y coordinadora del ciclo de charlas, Daniela López, precisó que en cada jornada se abordará un tema interesante y novedoso referido a las tres menciones que imparte la Escuela: Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, Imagenología y Física Médica y Oftalmología y Optometría, los cuales serán expuestos por profesionales especialistas en cada una de ellas.

El ciclo se inició el 30 de marzo pasado con la charla "Análisis histológico avanzado y algoritmos de diagnóstico en cáncer de mama para el desarrollo de una plataforma ePathology", que dictó el tecnólogo médico e investigador de la UV, Claudio Córdova.

La tercera jornada, en tanto, fue agendada para el jueves 18 de mayo próximo. Su tema girará en torno al impacto de los lentes ópticos y en ella expondrá un profesional de la empresa Megalux. La hora, lugar y tema específico de dicho encuentro serán informados oportunamente por la escuela.