Skip to main content

Camerata Vocal de la Carrera de Música UV y Orquesta MusArt en ciclo de conciertos

20 Abril 2017

Este jueves y viernes, en Viña del Mar y Casablanca.

Un programa en sintonía con la celebración de Semana Santa presentará la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, con 17 jóvenes dirigidos por Vicente Toskana-Lanzendorff, este jueves 20, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. La formación estará acompañara por la Camerata Vocal de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso, que dirige Ximena Soto.

El concierto se enmarca en la Octava Temporada de Música en el Foyer, organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, y con la participación de la Universidad de Valparaíso.

El programa a interpretar incluirá una cantata del alemán Dietrich Buxtehude y cinco canciones hebreas del norteamericano Eric Whitacre. “Este es nuestro cuarto año realizando montajes de Semana Santa y Navidad junto a la agrupación casablanquina. Creo que ha sido un gran aporte formativo para ambas agrupaciones saber que hay momentos en el año que se encontrarán para hacer algo distinto a lo que hacemos siempre como cameratas en solitario”, señala Ximena Soto.

El mismo programa será ofrecido este viernes 21, a las 19:30 horas, en la Parroquia Santa Bárbara de Casablanca.

Ambos conciertos tienen entrada liberada.