Skip to main content

Facultad de Farmacia inaugura Año Académico 2017 y premia a funcionarios y académicos

18 Abril 2017

Tras trece años, se retoma la tradicional ceremonia.

Con la clase magistral del doctor Francisco Javier Gil Llambías, director del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) de la Universidad de Santiago de Chile, la Facultad de Farmacia dio inicio al Año Académico 2017 .

La conferencia titulada ”Gratuidad responsable y universal” consistió en mostrar con estudios estadísticos que la mayoría de los talentos de los jóvenes que egresan de la educación media están repartidos en todas las clases sociales de igual forma.

“En este sentido, los parámetros actuales con que se mide el acceso a las universidades deben ser modificados de manera tal que favorezcan a jóvenes de liceos municipales que se han esforzado durante toda la enseñanza media”, advirtió el conferencista invitado.

El profesor Francisco Gil es un reconocido investigador en el campo de Catálisis, con más de 60 publicaciones y 20 proyectos de investigación. Paralelamente se ha dedicado al estudio en el campo de la educación superior, donde se ha desempeñado en diversos cargos relacionados con esa área, siendo director del Programa de Bachillerato y de la cátedra UNESCO sobre Inclusión Superior, entre otros.

Durante la ceremonia se distinguió a los funcionarios y académicos con 35 y más años de servicio en la institución. De esta forma fueron premiados los profesores Patricia Acuña Johnson, Mariane Lutz Riquelme, Georgina Sánchez Parra, Wanda Quilhot Palma y Waldo Vergara Herrera, y los funcionarios Juan Herrera Molina, Boris Lebuy Droguett, Orietta Leiva Báez, Cristina Pedraza Espinoza y Juan Soto Núñez. Un reconocimiento póstumo fue entregado a los familiares de los funcionarios Raúl Gallardo Cruz y José Jiménez Ledesma.

La actividad se retomó después de trece años, lo cual fue positivamente valorado por la comunidad de la unidad académica.

A la ceremonia asistieron la decana de la Facultad, María Soledad Lobos Salvo; la secretaria de Facultad, Cecilia Rubio Lagos; la directora de Escuela de Química y Farmacia, Silvia Bonilla Puccini; la jefa de carrera de Química y Farmacia, Marcela Escobar Peña; y el jefe de carrera de Nutrición y Dietética, Rafael Jiménez Lira. Junto a ellos estuvieron presentes académicos, funcionarios y estudiantes de ambos programas académicos.