Skip to main content

Pesar en la comunidad de la Escuela de Derecho por deceso de ex director y profesor René Moreno

17 Abril 2017

Al momento de su fallecimiento era presidente de la Fundación Escuela de Derecho Universidad de Valparaíso.

Profundo pesar existe en la comunidad de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso por el fallecimiento del ex director y profesor de esta unidad académica, además de presidente desde el año 2015 de la Fundación Escuela de Derecho Universidad de Valparaíso, René Moreno Monroy, ocurrido el pasado fin de semana.

René Moreno nació en la ciudad de Parral en 1936. Estudió en la Universidad de Chile y se tituló de abogado en enero de 1964, Profesor de Derecho Civil de la Escuela de Derecho UV y de otras casas de estudios superiores, recibió numerosas distinciones como “Mejor Profesor”.

Fue Presidente del departamento de Derecho Privado y Civil, participando como docente de diversos cursos de postgrado.

Por varios años fue abogado integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso. Fue consejero y Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso.

Fue director, vicepresidente y presidente de la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y también miembro de la Junta Directiva de la UV.

En el desarrollo de su actividad profesional fue abogado y fiscal regional del Banco Edwards y Compañía, fiscal de la Caja de Prevención del Valparaíso Sporting Club, abogado consejero del Consejo de Defensa del Estado y miembro del Tribunal Electoral de Valparaíso.

Obtuvo el premio de Excelencia Profesional del Colegio de Abogados de Valparaíso el año 2015 y fue recientemente declarado Hijo Ilustre por la Municipalidad de Parral, el 3 de marzo de 2017.

El decano de la Facultad de Derecho UV, Alberto Balbontín, lo recuerda “como un excelente profesor, de explicaciones muy claras y rigurosas, con un elegante uso del lenguaje, de trato afable y recordado con gran afecto por muchos de sus ex alumnos”.

La comunidad de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, encabezadas por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontín; el director de la Escuela de Derecho, Claudio Oliva, y la secretaria académica, Inés Robles, hacen llegar a los familiares, amigos y colegas de René Moreno sus sentidas condolencias a nombre de todos quienes integran este plantel.

Su velatorio se realiza durante este lunes en la Parroquia San Miguel Padres Capuchinos, ubicada en Arturo Prat 143, Viña del Mar. Sus funerales se realizarán este martes 18 de abril, a las 15 horas.