Skip to main content

Escuela de Cine estrena su primer largometraje en el Parque Cultural de Valparaíso

07 Abril 2017

“Flora y Fauna” se presentará el lunes 17 de abril.

Una completa programación de exhibiciones, muestras y homenajes ha programado la Escuela de Cine UV en el Parque Cultural de Valparaíso, PCdV, para el presente año. Las actividades comienzan el lunes 12 abril, entre las 9 y las 14 horas, con la sesión de proyección de los Egresos 2016, jornada durante la cual los estudiantes muestran sus cortometrajes finales y sostienen un diálogo con la comisión evaluadora.

La mañana del lunes 17 de abril se desarrollará la muestra general de talleres, para posteriormente estrenar de forma oficial el primer largometraje de la Escuela, “Flora y Fauna”, película, producida mediante el Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

La cinta reúne cuatro relatos sobre el megaincendio que afectó a Valparaíso en abril de 2014, dirigidos por estudiantes y exalumnos, con estilos que transitan por la animación, la ficción y la docuficción.

“Flora y Fauna” está integrada por los cortos “Hong Niad”, de la alumna Carolina Lagos; “Imprescindible”, de Lucía Pérez; “Lo que perdimos con el fuego”, de Michel Toledo, y “Arde”, de Ignacio Ruiz, todos exalumnos de la Escuela de Cine UV.

FIC Viña, Torres Leiva y Héctor Ríos

El lunes 12 de junio, entre las 17 y las 21 horas, se exhibirá el clásico “Valparaíso mi amor”, de Aldo Francia, en el marco de las actividades previas a la realización de la edición número 50 del Festival de Cine de Viña del Mar, del cual el profesor de la Escuela de Cine UV Claudio Pereira es su director ejecutivo.

La programación continúa el lunes 17 de julio con la presentación del documental “El viento sabe que vuelvo a casa”, de José Torres Leiva, académico de la Escuela de Cine UV y considerado uno de los cineastas chilenos más reconocidos en la actualidad.

En su película, Torres Leiva decidió seguir al reconocido documentalista chileno Ignacio Agüero mientras preparaba su primer largometraje de ficción en Chiloé, construido en torno al mito de una joven pareja de novios que desaparece en los bosques de la isla Meulín sin dejar rastro alguno.

Las actividades programadas finalizan el lunes 28 de agosto con un homenaje al recientemente fallecido Héctor Ríos, en honor al legado que dejó su trabajo en el mundo audiovisual y de la fotografía. En la oportunidad se realizarán diversas proyecciones de algunas de sus obras más celebradas.