Skip to main content

Instituto de Filosofía inaugura su año académico con dos actividades

30 Marzo 2017

La primera, ya realizada, correspondió a Filosofía; la segunda, en abril, estará dedicada a Música.

A fin de integrar a sus dos carreras, las pedagogías en Filosofía y en Música, el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades UV realiza este año dos actividades para inaugurar su año académico. La primera fue la conferencia del profesor David Miller, de la Universidad de Warwick, Inglaterra, y correspondió a Filosofía; la segunda, en tanto, anunciada para el jueves 27 de abril, será una conferencia del profesor Tuillang Yuing y estará dedicada a Música.

La conferencia de David Miller, titulada “Haciendo trabajar a la ciencia”, se desarrolló en el auditorio de la sede de Serrano, contó con la asistencia de académicos y estudiantes, y estuvo encabezada por el director del Instituto de Filosofía, Jaime Villegas. El profesor abordó temas relativos a la disciplina filosófica y su relación con la ciencia.

Por su parte, la conferencia de Tuillang Yuing se referirá a música y educación, y tendrá lugar en dependencias de la carrera de Pedagogía en Música, en el Centro Docente Lynch, en Playa Ancha. El profesor Tuillang Yuing Alfaro es doctor en Filosofía, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile e investigador del Grupo de Estudios Filosóficos Comparados del Post-grado del Instituto de Filosofía de la PUCV.