Skip to main content

Consolidar el decanato como unidad de servicios será objetivo central del nuevo decano de la FACEA

21 Marzo 2017

Así lo señaló Óscar Fariña en un encuentro en el que presentó a los académicos de su equipo de dirección.

En una sencilla ceremonia, el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña Hinojosa, se reunió con el equipo de funcionarios y profesionales del decanato con el objeto de saludarlos y presentar los ejes de su programa de trabajo. En la ocasión aprovechó de presentar a los académicos que lo acompañarán en su equipo de dirección.

El profesor Fariña señaló que uno de sus objetivos será fortalecer al decanato como unidad de servicio tanto a los académicos, como a estudiantes y funcionarios, que permita a las escuelas desarrollar una mejor gestión desde el punto de vista académico, de vinculación e investigación.

Asimismo, Fariña planteó la necesidad que el decanato asuma un liderazgo inclusivo que promueva un espacio de trabajo donde la gente se sienta feliz y participe con motivación en la tareas de la Facultad. Considera clave consolidar el trabajo interno para la generación de un proyecto de Facultad hacia afuera, fortaleciendo el vínculo con el entorno y creando nuevos programas de posgrado que faciliten la relación con la comunidad.

La profesora Marlene Piña, nueva secretaria administrativa de la Facultad, y los profesores Galo López y Ernesto Fernández, quienes asumen la secretaría de Facultad y la dirección de la Escuela de Graduados, respectivamente, agradecieron al decano por la designación y plantearon en forma breve los aspectos centrales de las nuevas tareas que emprenden. Coincidieron en el sentimiento de satisfacción por incorporarse a un equipo de trabajo muy profesional cuyo quehacer silencioso y dedicado no siempre es comprendido en las unidades, pero cuyo profesionalismo es a toda prueba.

Por su parte, los funcionarios y profesionales dieron un emotivo saludo de bienvenida al nuevo equipo de dirección de la Facultad, comprometiendo desde ya su compromiso y trabajo leal en beneficio de la Universidad.

Finalmente el profesor Fariña tuvo palabras de reconocimiento para el decano saliente, Ricardo Barril, y puso énfasis en la importancia que tendrá en su gestión cuidar la institución de los ex decanos.