Skip to main content

Estudiantes de Medicina y Tecnología Médica son recibidos con paseo a Parque Arqueológico Paidahuén

14 Marzo 2017

El Parque Arqueológico Cerro Paidahuén y la Viña San Esteban fueron los escenarios del paseo que tradicionalmente realiza la Escuela de Medicina Campus San Felipe para sus alumnos de primer año y que en esta ocasión se efectuó en conjunto con la Escuela de Tecnología Médica y sus nuevos estudiantes.

Así, 82 jóvenes participaron de una mañana diferente y única, conociendo parte de los atractivos naturales y patrimonio del Valle de Aconcagua, donde estudiarán en los próximos años. El paseo es una de las actividades que contempla la inducción de Medicina y tiene por objetivo mostrar parte del territorio para promover la identidad local.

A cargo de los docentes Victoria Hadad y Paula Guerra, de Medicina, y Carlos Coros, Rodrigo Álvarez, Jonathan Aránguiz, Pamela López y Yasna Olguín, de Tecnología Médica, los estudiantes conocieron los petroglifos del Cerro Paidahuén -o Tapihue, su nombre original-, dibujos llenos de simbolismo y misterio que se han adjudicado tanto a la cultura Aconcagua como incaica, siendo los más antiguos de hace más de 500 años.

El Parque Arqueológico Cerro Paidahuén es Monumento Nacional y un lugar de gran relevancia a nivel regional por su interés geológico, arqueológico y, en el último tiempo, vitivinícola.

Dicho parque está a cargo de la Viña San Esteban, la cual también fue visitada por el grupo de alumnos para conocer el proceso de elaboración del vino. El terroir del Alto Aconcagua es bien dotado para el cultivo de viñedos y su combinación de suelo, luz y agua da origen a vinos reconocidos a nivel internacional.