Skip to main content

Campus San Felipe recibió a sus nuevos alumnos con diversas actividades deportivas y recreativas

09 Marzo 2017

Bienvenida a los 195 estudiantes que este año se integraron a dicha sede de la UV fue encabezada por el rector Aldo Valle.

Con una serie de actividades académicas, recreativas y deportivas fueron recibidos los 195 estudiantes mechones que este año ingresaron al Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La jornada de bienvenida estuvo encabezada por el rector Aldo Valle y la directora de dicha sede, María Angélica Colvin. Ambos estuvieron acompañados por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y los directivos, docentes y administrativos de las cinco carreras que allí se imparten: Enfermería, Fonoaudiología, Medicina, Obstetricia y Puericultura y Tecnología Médica.

El acto principal se realizó en el auditorio del campus y consideró, en primer lugar, la intervención de la representante de la Federación de Estudiantes de la UV-Aconcagua, Camila López, quien junto con saludar a los nuevos alumnos los invitó a tomar parte activa en el desarrollo general de la universidad.

Posteriormente hizo uso de la palabra el rector Aldo Valle. En su discurso, la autoridad destacó la condición de “meritorio” de cada uno de los estudiantes que decidieron ingresar este año a la UV.

“Para nosotros es un honor y una gratificación darles la bienvenida. Ustedes nos eligieron y nosotros los elegimos a ustedes entre tantos otros que lamentablemente no pudieron matricularse. Y se han incorporado no por vía de un mero contrato mercantil sino por el afán de integrarse y pertenecer a una comunidad universitaria que es pública y que cree en lo público. Hoy los recibimos esperanzados en no ser pasajeros en sus vidas, sino de aportar una experiencia mayor, que les permita crecer y desarrollarse como profesionales y como personas, como ciudadanos comprometidos con su país”, afirmó Aldo Valle.

La jornada de bienvenida continuó con una competencia entre alianzas que incluyó competencias de fútbol-tenis, tenis de mesa, taca-taca y baile.

Las actividades concluyeron con una tallarinata que tuvo lugar en el casino del Campus.

Alegría y unidad

Los alumnos mechones que este año ingresaron al Campus San Felipe se mostraron felices y entusiasmados por incorporarse a la UV.

Diego Bastías, quien ingresó a la carrera de Medicina, se mostró feliz. “Estoy muy contento. Uno se esfuerza harto para llegar hasta acá. Y al llegar uno se da cuenta que aquí hay un muy buen ambiente, de estudio y unidad. Todo ha sido muy positivo”, precisó.

Su parecer fue refrendado por Carolina Rojas, estudiante de Fonoaudiología: “Me han acogido muy bien. Es una gran oportunidad. Pude entrar a este campus a estudiar la carrera que yo quería”.

Similar opinión esbozó Ignacia Lemus, de Enfermería, quien sostuvo que con su ingreso a la UV pudo cumplir su sueño. “Yo quería estudiar acá. Hoy he podido conocer a mis compañeros y todo ha sido muy dinámico y positivo”, aseveró.