Skip to main content

Presentan ponencia sobre Allan Browne en Bienal de Diseño

23 Enero 2017

Profesor Alvaro Huirimilla expuso sobre el aporte del destacado académico al diseño nacional.

“Allan Browne: de la ilustración al diseño. Anotaciones visuales del aporte de su obra al desarrollo del diseño gráfico en Chile”, fue el nombre de la ponencia que el profesor de la Escuela de Diseño UV Alvaro Huirimilla expuso en la 6ª Bienal de Diseño, que se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago.

La investigación recoge y analiza tanto la obra de diseño editorial realizada por el arquitecto Allan Browne Escobar, como también su pensamiento disciplinar, desarrollado principalmente en Ediciones Universitarias de Valparaíso y el Sello Editorial Universidad de Valparaíso.

Tal como se señala en la presentación, ambas dimensiones de Browne se vinculan a su vez con su experiencia docente en la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso. A través de entrevistas a actores claves y una revisión de las publicaciones más relevantes realizadas por Browne como director de Arte es posible describir y reconstituir el escenario del diseño editorial universitario en Valparaíso entre las décadas de 1970 y 1990 en formato de documental audiovisual.