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246 nuevos profesionales titula la Facultad de Ingeniería

16 Enero 2017

Ceremonia se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Un total de 246 nuevos profesionales tituló la Facultad de Ingeniería en una ceremonia que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional. Los nuevos titulados corresponden a las escuelas de Construcción Civil, con 40; Ingeniería Ambiental, con 31; Ingeniería Civil, con catorce; Ingeniería Civil Industrial, con 103; Ingeniería Civil Informática, con 21; Ingeniería Civil Biomédica, con 29 e Ingeniería Civil Oceánica, con ocho.

La ceremonia contó con la presencia de rector Aldo Valle, quien durante su discurso alentó a los ingenieros a convertirse en un aporte al desarrollo del país desde sus disciplinas. En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, David Jamet, también hizo uso de la palabra, destacando el rol que deberán cumplir los profesionales en la sociedad.

Mientras que Pablo Roncagliolo, director de Ingeniería Civil Biomédica y en representación de los académicos, instó a los titulados a dejar el sello UV en sus proyectos laborales.

Distinciones

Las Escuelas que integran la Facultad de Ingeniería tienen como tradición hacer un reconocimiento a aquellos titulados que han tenido una destacada trayectoria académica.

En la oportunidad, las distinciones de mejor alumno fueron para Constanza Vanessa Polanco Estay, de Construcción Civil; Camilo Antonio Ravelo Duran, de Ingeniería Civil Informática; Yanira Carola Fuentes Vicencio, de Ingeniería Civil Biomédica; Gisselle Stephanie Rojas Altamirano, de Ingeniería Civil; Rodrigo Gumaro Córdova Molina, de Ingeniería en Medioambiente; Rodrigo Vicente Campos Caba, de Ingeniería Civil Oceánica, y Kenia Stephanie Benavides Rave, de Ingeniería Civil Industrial.

Hizo entrega de los reconocimientos el decano de la Facultad de Ingeniería, David Jamet Aguilar.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería fue creada el 7 de abril de 2011, con la misión de servir a la comunidad formando profesionales capaces de vincularse con el medio a través de un desarrollo integral e interdisciplinario de las personas, bajo un modelo de educación continua.

Junto con sus escuelas, busca a ser un motor del desarrollo, potenciando la movilidad social de los egresados, con capacidad de anticipación a los cambios sociales y tecnológicos.