Skip to main content

Rector Aldo Valle valora exitoso proceso de matrículas en la UV

14 Enero 2017

El primer día se matriculó prácticamente la mitad de los convocados el proceso de admisión 2017.

Muy satisfecho con el desarrollo que ha tenido el proceso de matrículas en la Universidad de Valparaíso se manifestó el rector Aldo Valle. La convocatoria ha sido tan exitosa, que el primer día del proceso se matriculó prácticamente la mitad de los convocados en el proceso de admisión 2017 a la educación superior.

El rector visitó este viernes el polo de matrículas, en el Polideportivo Defider de Playa Ancha, ocasión en que recorrió los stands de las diez facultades de la UV y conversó con académicos, nuevos estudiantes y sus padres.

“Con muchísima gratificación ‒afirmó Valle‒, he visto que la Universidad de Valparaíso ha tenido un proceso de matrícula de gran convocatoria, lo que nos alegra desde luego, porque eso importa un reconocimiento a nuestra institución. Ayer la Universidad matriculó prácticamente el 48 por ciento de toda su oferta: mil 652 estudiantes. Es, creo yo, la primera vez en un proceso de matrícula en que durante el primer día se matricula casi el 50 por ciento de la oferta”.

Asimismo, Aldo Valle valoró la gran cantidad de personas que postularon a la Universidad de Valparaíso como primera preferencia. “Es gratificante, y desde luego nos compromete mucho más con los estudiantes, con las familias que nos prefieren, porque tenemos un porcentaje muy alto de estudiantes que han postulado a la Universidad como primera preferencia o segunda preferencia (los estudiantes tienen derecho a diez postulaciones). Eso, desde luego, es también una señal muy favorable para el proceso formativo; o sea, son estudiantes que tienen muy claro qué es lo que quieren estudiar, dónde lo quieren hacer, y en la medida también que logran ese objetivo, significa que son estudiantes de muy buena calidad. De modo que hay ahí un conjunto de razones que nos hacen ver con muchísimo optimismo los resultados de este proceso de matrícula”.

El polo de matrículas funciona hasta este sábado 14 en las dependencias del Polideportivo de la UV en Playa Ancha, de 09:00 a 17:00 horas. En los campus San Felipe y Santiago, los polos de matrícula funcionan en el mismo horario, en sus respectivas sedes: Camino La Troya esquina El Convento, y Gran Avenida 4160, San Miguel.