Skip to main content

Matriculados en Medicina y Tecnología Médica registraron ponderaciones y puntajes más altos

14 Enero 2017

Los postulantes destacaron tanto la exigencia como la calidad académica que exhiben ambas carreras.

A las carreras de Medicina y Tecnología Médica optaron los estudiantes que obtuvieron las ponderaciones más altas en el actual proceso de selección universitaria y que este año decidieron ingresar a la Universidad de Valparaíso.

Entre ellos destacó María Inés Phillips, egresada del Colegio Albamar de Reñaca y puntaje nacional en Matemáticas.

La joven -quien ponderó 786,7 puntos- se mostró feliz y reconoció que en su decisión de estudiar en la Escuela de Medicina de la UV influyó la alta exigencia, calidad académica y el nivel de los campos clínicos que posee dicho plantel.

“Mechón de oro”

En tanto, el alumno Erwin Araya, egresado del Liceo Mixto de la ciudad de Los Andes y que con 819,5 puntos optó por la carrera de Tecnología Médica en el Campus San Felipe, se alzó como el “mechón de oro” UV 2016, por ser el matriculado con la ponderación PSU más alta de toda la universidad.

“Para mí fue toda una sorpresa. Estaba confiado en que me iba a ir bien, pero nunca pensé que obtendría un puntaje tan alto. Esto me permitió ingresar a la carrera que quería y estudiarla en San Felipe, que me queda cerca de donde vivo, y en una universidad que me recomendaron por su calidad”, confesó el joven.

En segundo lugar se ubicó Gabriel González, estudiante del Colegio Champagnat de Villa Alemana, primer matriculado de Medicina con un registro promedio de 815,9 puntos. Este último se mostró orgulloso por haber quedado al tope de la lista y, al mismo tiempo, obtener una beca de honor.

Otros matriculados destacados fueron Sebastián Castillo, también de Villa Alemana, quien sacó 815 puntos en la PSU de Historia y que optó por la carrera de Derecho, y Javiera González, alumna del Instituto del Puerto de la comuna de San Antonio, quien ponderó 762 puntos en la PSU y fue la primera seleccionada de la carrera de Odontología.