Skip to main content

Centro de Estudiantes y Escuela de Medicina-San Felipe premian labor de académicos

10 Enero 2017

Como actividad de término de año, el Centro de Estudiantes de Medicina del Campus San Felipe, junto a la Jefatura de Carrera de la Escuela de Medicina de la misma sede, realizaron la Ceremonia de Reconocimiento Docente 2016 en la que premiaron a los académicos y equipos docentes mejor evaluados.

Se trata de la tradicional fiesta de gala, ampliamente esperada por los estudiantes, en la que se entregan distinciones de parte de los alumnos y de la OFEM. Esta contó con la participación del director de la Escuela, doctor Rodrigo Vergara; la jefa de carrera en San Felipe, doctora Ana María Julio; los integrantes de la directiva del Centro de Estudiantes, alumnos y docentes.

En esta ocasión se entregaron cinco reconocimientos: Sello UV, Trayectoria Universidad de Valparaíso-San Felipe, Compromiso Docente, Equipo Mejor Evaluado y Mejor Gestión a nivel administrativo (ver recuadro).

Además, los alumnos entregaron una distinción especial al doctor Felipe Zúñiga y a las psicólogas Victoria Hadad y Paula Guerra por promover el autocuidado y salud mental dentro del estamento estudiantil.

El doctor Rodrigo Vergara felicitó a los docentes distinguidos y sostuvo que detrás de ellos

está también el esfuerzo de los otros profesores que, aunque no fueron premiados en esta oportunidad, realizan un gran trabajo en beneficio de la formación de los alumnos de Medicina.

Por su parte, la doctora Ana María Julio valoró la instancia de reunión que convoca, en un ambiente festivo, a todos los estamentos de la Escuela y dio cuenta que todos los egresados de la promoción 2016 aprobaron el Eunacom. “Otro gran motivo para celebrar”, expresó.

Asimismo, en la ceremonia se hizo entrega de los certificados a los alumnos del Curso de Herramientas Básicas de Metodología de la Investigación en Medicina que ofreció por primera vez el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud del Valle de Aconcagua, perteneciente a la Escuela de Medicina Campus San Felipe.

Se trata de los docentes o tutores clínicos Adriana Rojas, María Elisa Zepeda, Claudia Camerati, Valeria Cádiz, Camila Cádiz, Edelmira Castro, Mario Varela, Mariela Quiroz y René Martínez.


[b]Los premiados[/b] Sello UV: Caterina Barra Tello. Trayectoria Universidad de Valparaíso-San Felipe: doctor Rodrigo Díaz Paredes. Premio Mejor Gestión Administrativa: Susana Ibaceta Figari. Compromiso Docente: Jorge Pozo (primer año), Francisco Moraga (segundo año), doctora Cecilia Montero Osorio (tercer año), doctor Pedro Jiménez Cohl (cuarto año), doctor Navor Uribe y doctor Tomás Bravo Vallarino. Equipos Docentes Mejor Evaluados según la Evaluación Docente realizada por la OFEM: Primer año: bloque Organismo Humano I. Segundo año: bloque de Salud y Sociedad II. Tercer año: Integrado de Dermatología. Cuarto año: Integrado de Otorrinolaringología. Quinto año: Salud Mental. Internado: Endocrinología.