Skip to main content

Rector Valle valora preferencia de los postulantes por la UV

27 Diciembre 2016

También agradeció el esfuerzo de los promotores que atienden el Centro de Apoyo a la Postulación.

En pleno proceso de postulación a las universidades chilenas, el rector Aldo Valle se dio el tiempo de visitar el Centro de Apoyo a la Postulación que funciona hasta este viernes en la Sala El Farol del Centro de Extensión UV (Blanco 1113) y donde acuden los futuros universitarios en busca de información y orientación.

El rector Valle agradeció el esfuerzo de los alumnos promotores que trabajan en el Centro mismo y en el call center, los cuales durante largas horas responden las inquietudes de centenares de postulantes.

“La universidad también pone a disposición de la comunidad este Centro de Apoyo a la Postulación con el propósito de contribuir a entregar una mayor información, porque la conversación que se da entre estos postulantes y los estudiantes de la Universidad es muy oportuna y eficaz, porque, efectivamente, el diálogo entre jóvenes es muy positivo y es por ello que estos módulos están atendidos por nuestros estudiantes, que han tenido un entrenamiento para desarrollar esta labor. Y más allá que estos postulantes vayan a postular a una carrera de la Universidad de Valparaíso, creemos que debemos hacer una contribución para que los jóvenes tomen la mejor decisión, que reciban esta información de parte de una institución de educación superior como la nuestra y no se queden solamente con la publicidad, la promoción, que no siempre dan respuesta a las dudas que existen”, dijo.

El rector Valle dialogó con los alumnos promotores sobre la marcha del proceso y también tuvo la ocasión de conversar con algunos postulantes, además de sus familiares, los cuales en muchas oportunidades los acompañan al Centro de Apoyo a la Postulación.

La máxima autoridad de la UV se mostró optimista respecto a los resultados que se esperan en el próximo proceso de matrículas. “Ya en la Expo UV tuvimos una asistencia de 4 mil jóvenes, lo cual significa que cada año tenemos un mayor número de estudiantes interesados en conocer las carreras de la Universidad, así que miramos con optimismo la fecha del 12 de enero, en la que esperamos que, como muchos otros años, llegará un gran número de estudiantes a matricularse a la Universidad de Valparaíso”, señaló.

Finalmente, Aldo Valle valoró el mérito académico que poseen los postulantes que han elegido y elegirán a la Universidad de Valparaíso. “Año tras año comprobamos que recibimos una matrícula de primer año de muy buen rendimiento, con puntajes de corte que constituyen un antecedente muy favorable. Además, la matrícula general de la Universidad corresponde a estudiantes que nos ponen como primera o segunda preferencia. Ese dato es muy significativo. Y también tenemos el dato de que el promedio de notas de enseñanza media de los estudiantes que matriculamos es de 6. Es decir, estudiantes de muy buen rendimiento no tienen dudas a la hora de optar por instituciones públicas, como es el caso de la Universidad de Valparaíso y las universidades del Consejo de Rectores en general”, comentó.