Skip to main content

Actividades académicas y de camaradería consideró encuentro de titulados de Kinesiología

26 Diciembre 2016

A la cita realizada en el Campus de la Salud asistieron 30 egresados pertenecientes a las diferentes promociones de la Escuela.

Generar nuevas redes de colaboración efectiva y renovar los vínculos con sus titulados fue el objetivo del segundo encuentro de ex alumnos de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso.

La cita tuvo lugar en el Campus de la Salud de Reñaca y a ella asistieron treinta egresados pertenecientes a las diferentes promociones del plantel, quienes participaron en una serie de actividades académicas y de camaradería.

Esta se inició con un desayuno de bienvenida que fue encabezado por el director de la Escuela, Andrés Orellana, quien agradeció la asistencia de los mismos y los invitó a ser parte activa del futuro de su “alma mater”.

“En esta ocasión, el propósito de encontrarnos fue saber en qué están nuestros titulados, conocer sus áreas de desarrollo e interés y, también, los logros profesionales que han alcanzado desde que egresaron de la UV. En nuestra Escuela queremos potenciar nuestros vínculos con el medio y en esa tarea la presencia y aporte de nuestros titulados es fundamental”, precisó el director.

Finalizado el desayuno, los asistentes tomaron parte en un programa de charlas sobre temas como el rol del kinesiólogo en el proceso educativo de niños con discapacidad estimulación psicomotriz, rehabilitación dermato-funcional, estudio del estrés oxidativo nivel celular y fundamentos sobre técnicas kinésicas que fueron presentados por Gabriela Calderón, Ximena Zolezzi, Amanda Quiroz, Paz García y Jubiza Pusic, respectivamente.

El programa también consideró la presentación del titulado Daniel Godoy, quien expuso sus experiencias como kinesiólogo en la nueva Unidad de Paciente Critico Pediátrico del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.