Skip to main content

Auditoría-Santiago realiza autoevaluación junto a titulados y empleadores

22 Diciembre 2016

Encuentro permitió obtener opiniones constructivas para el desarrollo de la carrera.

Titulados de Auditoría de la Universidad de Valparaíso-Campus Santiago e importantes empresas que cuentan en sus filas con profesionales formados en esta institución participaron en una actividad de autoevaluación, que consideró tanto el panorama actual de la carrera como sus nuevos desafíos.

La jornada, que además apunta a fortalecer el vínculo de la institución con egresados y empleadores, se llevó a cabo en el Multiespacio Obara, ubicado en el tradicional barrio Bellavista, en Providencia.

Con el fin de obtener opiniones constructivas para el desarrollo de la carrera, un grupo de quince titulados de años anteriores (desde 2011a la fecha) y diez jefes de reclutamiento y representantes de compañías como EY, Deloitte, PwC y BCI, entre otros, dialogaron sobre aspectos de interés para el futuro de Auditoría UV. Entre ellos, destacaron la situación de empleabilidad (actual y proyectada), los conocimientos que entrega la malla curricular y necesidades de ajustes de acuerdo a las necesidades del mercado.

Los anfitriones del evento fueron académicos de la Casa Central y de Santiago, entre los cuales se contaban Patricio Russell y Héctor Fuentes, director y secretario académico de la Escuela de Auditoría UV, respectivamente; Pedro Amador, jefe de carrera en Campus Santiago, y Orlando Campillay, coordinador de Extensión y Vínculos en Campus Santiago.

Esta actividad, que se efectúa por segunda vez (la primera fue hace tres años) finalizó con un cóctel de camaradería para los asistentes.