Skip to main content

Con concierto de Navidad, este jueves termina Segunda Temporada de Orquestas Juveniles

14 Diciembre 2016

Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca y agrupaciones vocales de la UV presentarán programa dedicado a Vivaldi.

Este jueves llega a su fin la Segunda Temporada de Conciertos de Orquestas Juveniles organizada por la Universidad de Valparaíso y que se desarrolla en el Aula Magna de la Escuela de Derecho. Tras su inicio en julio pasado, con un concierto por mes, el cierre estará a cargo de la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, la Camerata Vocal y el Coro de la Facultad de Humanidades UV, que presentarán un programa navideño dedicado a Vivaldi.

Las obras a interpretar son Concierto Grosso en Sol menor, RV578; Concierto Grosso en Re menor, RV565; Concierto para Cuatro Violines en Si menor, RV580, y Magnificat en Sol menor, RV610, de Antonio Vivaldi, más Gabriel’s Message (tradicional vasco). La pieza de cierre será el Magnificat, en cuya interpretación participarán todas las agrupaciones.

La Orquesta MusArt ha invitado como solista y director al violinista Raúl Orellana, experto en música antigua y con amplia trayectoria internacional. Señala el maestro que “en enero de este año conocí a Vicente Toskana-Lanzendorff, director de MusArt, y me mostró el trabajo que estaban llevando a cabo en Casablanca. Me pareció un grupo de jóvenes músicos muy serio y motivado, por lo que acepté de inmediato realizar algún programa con ellos. A esto se suma la gran labor que realiza Ximena Soto con las agrupaciones vocales de la Universidad de Valparaíso. El tener interés en una interpretación históricamente informada y tratar de lograr el estilo de la música que hacemos es una experiencia única para el público y para los músicos es algo importante, ya que abre una ventana a otro estilo de interpretación”.

MusArt, la Camerata Vocal y el Coro de la Facultad de Humanidades cumplirán un ciclo de conciertos en su tercer año consecutivo de trabajo conjunto. De esta forma, presentarán el Concierto de Navidad en Algarrobo y Casablanca: el sábado 17 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Iglesia Sagrado Corazón de Mirasol, Algarrobo, y el mismo día, a las 20:00 horas, en la Parroquia Santa Bárbara de Casablanca, siempre con entrada liberada.

El concierto de este jueves 15 está anunciado para las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho UV, Errázuriz 2120, Valparaíso, como siempre con entrada liberada.