Skip to main content

Doce odontólogos se graduaron de innovador curso en sedación consciente con óxido nitroso

12 Diciembre 2016

Primera versión de este programa de postítulo fue todo un éxito, por lo que a partir de abril de 2017 se dictará nuevamente.

Cumpliendo plenamente sus objetivos finalizó el curso de postítulo "Sedación consciente con óxido nitroso en el paciente odontológico ambulatorio" de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, del cual se titularon doce profesionales.

Se trata del primer programa que se dicta en Chile sobre esa innovadora técnica, el cual representa un gran avance en la formación de especialistas.

Su plan de estudios, que se inició en abril de este año y culminó el 26 de noviembre pasado, consideró un total de 348 horas de clases en modalidad semipresencial, las cuales se impartieron en dependencias del Campus de la Salud UV de Reñaca. Estas se distribuyen por módulos que abordan los principios básicos de la fisiología y anatomía del dolor y de los sistemas respiratorio y cardiovascular, generalidades en sedación inhalatoria con N2O, protocolos de administración de la técnica de N20, RCP y terapias complementarias.

Al respecto, el director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología, Miguel Miranda, calificó el curso como plenamente exitoso y destacó el trabajo que realizó la coordinadora del mismo, la doctora Sandra Mezzano.

Asimismo, confirmó que en abril del próximo año se dictará la segunda versión de este postítulo, dada la creciente demanda que existe por conocer y aplicar esta técnica en nuestro país.

En efecto, este diploma responde a la necesidad de optimizar la atención odontológica en un área recién iniciada en Chile, ya que entrega una capacitación integral en una técnica especifica de sedación consciente inhalatoria que es enseñada por un equipo de docentes que se formó en diversos países del extranjero y que poseen más de veinte años de experiencia clínica.