Skip to main content

Facultad de Farmacia celebró 15 años del único Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial de Chile

07 Diciembre 2016

El programa de postgrado fue creado el año 2001 y ha graduado a 23 profesionales.

La Escuela de Química y Farmacia realizó la ceremonia de conmemoración de los quince años del Magíster Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial, que imparte la Universidad de Valparaíso desde el año 2001.

Asistieron al evento, Cecilia Rubio, secretaria de Facultad de Farmacia; Silvia Bonilla, directora Escuela Química y Farmacia; Manuel Roncagliolo, director de Postgrado UV, y Georgina Sánchez, directora del Magíster en Gestión Farmacéutica y Farmacia Asistencial. Los acompañaron académicos, investigadores y estudiantes del programa.

La directora del magíster desde el año 2002, Georgina Sánchez, explicó que el programa capacita a los químicos farmacéuticos en diversas áreas que constituyen su quehacer profesional. “El programa tiene como objetivo formar graduados de nivel superior capacitados para desarrollar, investigar y ejercer docencia en las áreas específicas que constituyen la farmacia asistencial. A la fecha ya se han graduado 23 profesionales y está orientado exclusivamente a químicos farmacéuticos. La finalidad del magister es permitir al químico farmacéutico adquirir nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas y llevar a cabo una labor profesional eficiente, conforme a valores éticos y de acuerdo con las necesidades sociales del país y los avances propios de las disciplinas de su competencia”, explicó.

La académica agregó que este programa es el único magíster profesional en el área de la farmacia asistencial y la gestión farmacéutica en el país.

Durante la ceremonia, la académica Mariane Lutz, directora del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales (CIDAF), ofreció la conferencia “Suplementos Alimentarios: ¿Contribuyen efectivamente a la salud y bienestar?”.

Al término del evento se distinguió a la químico farmacéutica Ann Loren Smith, la primera graduada del programa. Hizo entrega del reconocimiento el director de Postgrado UV, Manuel Roncagliolo.

Finalmente, la profesora Sánchez anunció para aquellos que estén interesados en estudiar el magíster que el proceso de matrícula estará abierto a partir de enero próximo.