Skip to main content

Consultora internacional entrega importante distinción a estudiante de Auditoría de la UV

06 Diciembre 2016

La premiación se realizó en la cena anual de BKR International Accounting.

La importante consultora internacional BKR International Accounting distinguió con un premio de 3 mil dólares al estudiante de quinto año de la carrera de Auditoría Óscar Riquelme. El reconocimiento se entregó en una cena de gala en la Viña Santa Carolina de Santiago, que reunió a más de 200 personas entre directivos y socios de la compañía, ejecutivos y profesionales de las empresas asociadas a BKR en todo el mundo, académicos de la Escuela de Auditoría UV y la familia del estudiante.

En la cena, la directora ejecutiva para las Américas de BKR, Maureen Schwartz, destacó el trabajo de las empresas asociadas en los respectivos países y su vinculación con las escuelas de Auditoría, especialmente en Chile.

El profesor Miguel Ossandón se manifestó orgulloso de la distinción, ya que premia el trabajo dedicado de la escuela de Auditoría por lograr los altos estándares internacionales en la formación profesional como también el trabajo permanente de vinculación con las empresas consultoras.

Por su parte, el profesor Héctor Fuentes, quien acompañó al estudiante y a su familia en todo momento, señaló que esta distinción “fortalece la labor de vinculación de la Escuela y valida la formación realizada en sus aulas con las exigencias del mundo laboral. Además, estas instancias sirven para evaluar el trabajo formativo y retroalimentar el quehacer docente con las más recientes tendencias en el quehacer disciplinar”.

Fuentes agregó que “siguiendo el modelo de asociatividad realizado con BKR, la Escuela está suscribiendo acuerdos similares de colaboración mutua con empresas como EY y Deloitte, que son algunas de las empresas internacionales que prefieren a nuestros alumnos, ratificando el alto nivel de nuestros egresados en habilidades disciplinares”.