Skip to main content

Finalizó exitoso ciclo de seminarios de neuroecología

06 Diciembre 2016

Las conferencias, organizadas por el Núcleo Milenio Un-Mind de la UV, se realizaron en el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

A sala llena culminó el primer ciclo de seminarios de neuroecología que organizó el Núcleo Nu-Mind de la Universidad de Valparaíso en colaboración con el Museo de Historia Natural de Valparaíso y el Centro Interdisciplinario de Neurociencias UV.

Las conferencias, que se llevaron a cabo mensualmente desde junio en el Museo de Historia Natural, estuvieron a cargo de destacados investigadores de las ramas de la ecofisiología, psicología social, neurociencias cognitivas y psiquiatría.

Andrés Chávez, director del Núcleo Milenio Nu-Mind, tuvo una positiva evaluación del ciclo. “Estamos súper contentos, no solo por las charlas, sino porque de estas conferencias nació una publicación que va a estar disponible en el Museo de Historia Natural para todo aquel que quiera leerla”.

Se trata de una edición de 16 artículos, que abordan cada una de las conferencias ofrecidas por el Nu-Mind en un lenguaje simple de entender

“Por ejemplo hoy aprendimos sobre la microbiota y el sistema nervioso central, pero si tú hablas con esas palabras las personas, en general, no va a comprender ciento por ciento de qué se trata. Sin embargo, si le hablas sobre lo que consumes y cómo eso modifica tu personalidad o cómo cambia tu desarrollo va a ser más simple de entender y eso nos llena de orgullo”, sostuvo el doctor Chávez.

El Núcleo Milenio Nu-Mind presentó este año siete conferencias, totalmente gratuitas y abiertas al público general, a las que asistieron, en promedio, sesenta personas por jornada.

Dado el éxito de la iniciativa, ya se anunció que para el 2017 el ciclo comenzará en abril y se extenderá durante todo el año.