Skip to main content

Moonlight Kayak 2016 unirá las costas de Viña del Mar y Valparaíso

01 Diciembre 2016

Este sábado 3 de diciembre se realizará la travesía, que parte a las 20:30 horas desde el muelle Barón.

Con un trazado que se inicia a las 20:30 horas en el muelle Barón, en Valparaíso, y se extiende hasta el faro de Caleta Abarca, en Viña del Mar, para luego retornar al muelle Barón, se realizará este sábado 3 de diciembre la XII versión del Moonlight Kayak, organizada por la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso.

La actividad se caracteriza por ser un evento deportivo, turístico y cultural único en nuestro país, cuya principal motivación es promover la valorización del borde costero y la biodiversidad de nuestro mar entre la ciudadanía. Del mismo modo, intenta potenciar el desarrollo de los deportes náuticos y la imagen turística local uniendo a las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso por el mar.

El recorrido busca resguardar el bienestar de los participantes ante las marejadas que tan habituales se han vuelto en el último tiempo. En ese sentido, la autoridad marítima decretó una serie de estrictas normas de seguridad entre las que se incluyen el uso de casco, linterna frontal y chaleco salvavidas, además de traje térmico, remos adecuados a la embarcación, silbato marino y barras de luz química de emergencia.

Para la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura la travesía es un hito relevante por las aristas, puntos críticos y la logística que implica, ya que son los propios alumnos quienes ponen en práctica las competencias aprendidas en el aula, junto a los profesores y el equipo de la universidad.