Skip to main content

Diseño analiza dictar programas de doble grado con universidades extranjeras

16 Noviembre 2016

Recibieron visita de coordinador académico de Diseño de la Universidad de Colima, México.

Con el objetivo explorar la posibilidad de dictar programas de doble grado académico con universidades extranjeras, la Escuela de Diseño UV recibió durante una semana la visita del profesor Marco Antonio Robles Herrera, coordinador académico de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Colima, México.

Al respecto, el profesor Oscar Acuña sostuvo que “desde la Dirección de Vínculos Internacionales se nos informó que existe la posibilidad de estudiar programas de doble grado académico con universidades extranjeras. Como Escuela, y entendiendo el contexto del diseño a nivel global, nos pareció importante responder a este llamado mostrando toda nuestra disposición a recibir al profesor mexicano Marco Robles en nuestra unidad y conocernos en la búsqueda de una vinculación internacional."

Acuña añadió que el profesor Robles "tuvo la posibilidad de conocer nuestros laboratorios, reunirse con el Comité Curricular Permanente, con académicos de la unidad y visitar el FabLab”.

“Sin embargo, la actividad que nos pareció más relevante fue que se reuniera con los estudiantes en el marco de un evento organizado por ellos mismos. Esta reunión permitió evidenciar el interés de nuestros estudiantes por conocer temáticas del diseño, mientras que el profesor mexicano pudo constatar la visión de los estudiantes de Chile”, aseguró.

Acuña agregó que “ésta fue una primera actividad en la cual seguiremos trabajando en la búsqueda de construir un programa de doble grado académico que nos permita ir posicionándonos como la primera Escuela de Diseño de Chile a nivel internacional”.