Skip to main content

“Día del futuro médico” se realizó por primera vez en el Campus de la Salud UV de Reñaca

15 Noviembre 2016

Alumnos de diferentes colegios y liceos de la zona conocieron parte de las nuevas instalaciones de la Escuela de Medicina.

Sesenta y cinco jóvenes de alto rendimiento escolar que cursan tercero y cuarto año de enseñanza media en diferentes colegios y liceos de la región participaron en el “Día del Futuro Médico”, tradicional jornada de promoción y orientación académica que cada año organiza la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

En esta ocasión, la actividad correspondiente a la sede central tuvo lugar, por primera vez, en el Campus de la Salud UV de Reñaca, lo que permitió que los alumnos interesados en seguir la carrera conocieran en detalle parte de las nuevas instalaciones y dependencias del plantel.

Al igual que en las anteriores versiones, el Día del Futuro Médico 2016 estuvo a cargo del Área de Extensión y Comunicaciones del Centro de Estudiantes de Medicina y consideró clases prácticas y de orientación vocacional destinadas a interiorizar a los jóvenes sobre los aspectos más relevantes de la formación concerniente a la disciplina y, también, al quehacer general de la UV.

Actividades

El programa se inició con la bienvenida del director de la Escuela de Medicina, Rodrigo Vergara, quien durante su intervención agradeció a los alumnos su presencia y les explicó la visión, misión y foco que posee la carrera, así como también su rol social destinado a formar médicos de excelencia y líderes capaces de aportar al desarrollo del país.

Acto seguido, los alumnos asistieron a una clase que impartió el doctor y magíster en Ciencias Biológicas y Médicas mención Fisiología Carlos Vargas.

Finalizada ésta, los asistentes participaron en una feria conformada por módulos de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, del Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso, de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina–Chile y del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina UV.

El “Día del futuro médico” concluyó con un recorrido por las instalaciones del Centro de Simulación Clínica de la Facultad y por una serie de salas que fueron habilitadas con equipos y elementos de las áreas de Anatomía y primeros auxilios, luego del cual los estudiantes de los cursos superiores ofrecieron una entusiasta recepción a los alumnos.