Skip to main content

Director regional de FUSUPO invita a estudiantes de Auditoría a ser parte del programa Servicio País

14 Noviembre 2016

Hugo Inostroza explicó que esta iniciativa coincide con el sello formativo de la Universidad de Valparaíso.

El director regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Hugo Inostroza, compartió con estudiantes de Auditoría su experiencia en la fundación y el trabajo que realiza el programa Servicio País. La charla se realizó en el marco de la asignatura Taller de Integración perfil UV I (TIPE I), a cargo de la profesora Rosemary Ríos.

En la oportunidad Inostroza, utilizando un lenguaje sencillo, y directo explicó a los estudiantes los alcances y objetivos del programa y cómo esta iniciativa coincide con el sello formativo de la Universidad de la Universidad de Valparaíso. El personero explicó que desde el año 1994 la pobreza en Chile disminuyó de un 40% a un 11% gracias a una serie de planes sociales, lo que constituye un gran logro, sin embargo aún hay sectores alejados de las ayudas del estado y es ahí donde precisamente desarrolla su trabajo la Fundación.

El director de la Fundación agregó que los profesionales se quedan en sus ciudades por lo que resulta clave intentar “descentralizar el capital humano, promover la presencia de profesionales en otros puntos del país, buscar la equidad e integración social. Servicio País es un puente entre las instituciones de educación superior y la comunidad donde los estudiantes complementan su aprendizaje en aula con la experiencia concreta en un flujo de aprendizaje de ida y vuelta con los sectores atendidos por el Programa”.

A continuación, estudiantes de Ingeniería Comercial y de Teatro compartieron experiencias aplicando la metodología Aprendizaje + Servicio.

Servicio País es un programa de intervención social de la Fundación Superación de la Pobreza. Trabaja en comunidades que viven en contextos de aislamiento y vulnerabilidad, incorporando modelos innovadores, replicables y participativos con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza y a la formación de profesionales jóvenes. Todos los años la Fundación convoca jóvenes profesionales para participar en el Programa en diferentes ámbitos del bienestar.