Skip to main content

Alumnos de la UV obtienen primer lugar en 32º Congreso Nacional de Estudiantes de Contador Público y Auditor

11 Noviembre 2016

Como un gran reconocimiento al trabajo realizado en la Escuela de Auditoría fue recibida la importante distinción que obtuvieron los estudiantes Manuel Reyes y Santiago Gutiérrez, quienes consiguieron el primer lugar en el 32º Congreso Nacional de Estudiantes de Contador Público y Auditor “Gobiernos Corporativos, Corrupción y Colusión”, organizado por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales. Los alumnos de la UV participaron en el Congreso con la ponencia "Application of the Four Levers Simmons to Prevent Fraud Caused by Bad Implementation Incentive Schemes".

Asimismo participaron en el encuentro las alumnas de la jornada vespertina de Auditoría Carolina Urra y Evelyn Rojas, quienes obtuvieron el 4º lugar con la presentación del tema “Diseño de una guía de implementación del componente entorno de control, según COSO III, para una empresa de seguridad de la ciudad de Santiago, periodo 2017”. También tomaron parte en el encuentro los estudiantes Catherine Medina y Manuel Molina, con la colaboración de la alumna de primer año Catalina Valenzuela.

En la misma línea, el profesor Osvaldo Maldonado participó con el trabajo “Fraudes corporativos, control interno y el dilema ético: cómo enfrentar la actual crisis de confianza desde la profesión”, el que fue acompañado por ponencias de los socios principales de EY y Deloitte en materias de gobiernos corporativos y rol de los directorios.