Skip to main content

Residentes de Odontología obtienen premio en jornada sobre trastornos temporomandibulares

04 Noviembre 2016

Aarón Núñez y Josefina Saldivia lograron el primer lugar en la categoría póster que consideró dicho encuentro.

Los residentes del programa de especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial que imparte la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso Aarón Núñez y Josefina Saldivia obtuvieron el primer lugar en la exposición de trabajos de investigación, modalidad póster, que consideró el programa de las Terceras Jornadas Internacionales de la Sociedad Chilena que reúne a los expertos de dicha disciplina.

El encuentro tuvo lugar que los días 20 y 21 de octubre pasado en la Universidad del Desarrollo, en Santiago, y convocó a profesionales y estudiantes de todo el país y del extranjero, entre los cuales destacó el doctor Rafael Benoliel, connotado estudioso e investigador en materias de tratamiento del dolor orofacial de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Durante el desarrollo de las jornadas, los residentes de la UV presentaron el trabajo titulado “Manejo de neuropatía trigeminal postraumática dolorosa con lidocaína tópica. Presentación de un caso”, obteniendo el primer lugar de la categoría.