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Escuela de Ingeniería Comercial realizó Puertas Abiertas para la promoción 2017

28 Octubre 2016

Como parte de las actividades tradicionales de promoción organizadas por la Unidad de Extensión de Ingeniería Comercial, este miércoles se realizó el día de “Puertas Abiertas”. Participaron activamente estudiantes de los colegios San Ignacio, Francisco de Miranda, Nuevo Milenio, Bicentenario de Viña del Mar y San Antonio, entre otros establecimientos de la región, quienes manifestaron su interés por conocer mayores antecedentes de la carrera para tomar la mejor decisión a la hora de elegir Ingeniería Comercial en la Universidad de Valparaíso.

El secretario administrativo de la Escuela, Aníbal Vallejo, dio el saludo de bienvenida a los alumnos y la profesora Leslie Bridshaw realizó una charla introductoria donde destacó que un alumno de la carrera debe contar con una importante capacidad de adaptación al cambio, voluntad de aprendizaje permanente, creatividad, responsabilidad social empresarial en la toma de decisiones y conocimientos propios de su quehacer con el fin de responder a un actuar asertivo en la conducción y relación con grupos humanos con los cuales se involucrará. Los estudiantes participaron de varias actividades que les permitieron empaparse de la cotidianidad que se vive en la Escuela y conocer a fondo el programa académico y las diversas actividades extracurriculares que se realizan.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes, Francisco Altamirano, se dirigió a los jóvenes para compartir lo que es la vida universitaria, entregando información acerca de las actividades deportivas, solidarias y todo lo relacionado con los temas complementarios al estudio de la carrera. Asimismo, la alumna Charlotte Gaete compartió con los alumnos su experiencia de vida mientras realizó un año de intercambio en Francia.

Antes de finalizar el recorrido, los estudiantes participaron de un entretenido juego de marketing a cargo del profesor de inglés Gabriel Hernández y del ayudante José Ignacio Pérez, quienes fueron apoyados por estudiantes de cursos superiores de la carrera. Los futuros estudiantes de la carrera debieron separarse en grupos y a través del modelo SCAMPER, que busca desarrollar la creatividad de los jóvenes, realizaron una lista donde generaron nuevas ideas respecto de las características de un producto entregado de uso cotidiano.